Copa Libertadores: Un día como hoy Sporting Cristal le hizo 6 goles a este equipo

Se cumplieron 27 años de este categórico triunfo cervecero por los octavos de final de la copa de 1995
Sporting Cristla vs Caracas
Compartir en:

Sporting Cristal no la pasa bien en la Copa Libertadores. En esta edición del 2022, acumula 12 participaciones consecutivas sin poder pasar a los octavos de final del certamen. La última vez que los celestes accedieron a esta instancia fue en 2004; sin embargo, hubo una década en la que los rimenses se anotaban de forma constante dentro de los 16 mejores equipos del certamen continental. Fue en las ediciones de 1992, 1993, 1995, 1996 y 1997.

 

Precisamente un día como hoy, 4 de mayo, pero de 1995, Sporting Cristal tuvo una mágica noche de Copa Libertadores. En la cancha del Estadio Nacional, recibió a Caracas de Venezuela como parte del enfrentamiento de vuelta de los octavos de final. El cuadro rimense, que había conseguido un valioso empate 2-2 en el duelo de ida, dependía de un tirunfo en Lima para clasificar a los cuartos de final.

 

Sporting Cristal 6  Caracas 3 – Copa Libertadores de 1995

 

La apabullante victoria celeste por 6-3 empezó a construirse apenas a los 10 minutos gracias a un gol de Flavio Maestri; sin embargo, el conjunto venezolano lograría remontar el encuentro: a los 29′ ya lo ganaban 1-2. Sporting Cristal se fue al descanso con un marcador global adverso. A falta de 45 minutos, el conjunto peruano, entonces dirigido por Juan Carlos Oblitas, necesitaba marcar 2 goles para revertir la situación.

 

Esa necesidad hizo que el cuadro bajopontino salga avasallador en la segunda parte. Por ello, a los 48′ Julinho marcó el empate 2-2 y Nolberto Solano, a los 56′, puso el 3-2. En la cancha del Nacional se jugaba un partidazo. Posteriormente, de nuevo Julinho apareció a los 60′ para estirar la ventaja.

 

Ídolos de Sporting Cristal como Jorge Soto y Roberto Palacios no podían estar ausentes en el marcador y, por eso, se hicieron presentes con un tanto cada uno. El ‘Camello’ a los 70′ y el ‘Chorri’ a los 76. Ya era una goleada de escándalo. La fiesta rimense no se vio afectada aunque Caracas FC haya descontado con el 6-3, que permaneció inamovible desde los 79′. Si los celestes lograban un gol más hubieran vuelto a marcar 7 tantos, de la misma forma como lo hicieron en la fase de grupos ante este rival.

 

 

¿Cómo le fue a Cristal en la Copa Libertadores 1995 ?

 

Luego de eliminar a Caracas FC de los octavos de final de la Copa Libertadores de 1995, Sporting Cristal clasificó a cuartos de final. En esta instancia se midió ante Emelec; sin embargo, el equipo ecuatoriano dejó afuera a los peruanos con un marcador global de 4-2. Pese a ello, los celestes completaron una digna participación copera, de la cual se fueron invictos como locales, un requisito fundamental para cualquier equipo pretencioso por realizar un buen papel continental.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas