En el año de su centenario, Alianza Lima quería celebrar a lo grande. Por lo que invertir en armar un buen plantel no era descabellado. A pesar de sus deudas, los ‘Blanquiazules’ contrataron al técnico Paulo Autouri, quién en 1997 ganó la Copa Libertadores con Cruzeiro. Además, también trajo a los brasileños ‘Palhinha’, Eduardo Esidio y Marko Ciurlizza.
Alianza Lima tenía el camino listo para hacerse con el Torneo Apertura sin problemas. Sin embargo, en las últimas jornadas, los ‘Íntimos’ bajaron su nivel notoriamente. Ese traspiés del cuadro victoriano le permitió a Sporting Cristal alcanzar a los ‘Grones’ en la tabla. Debido a esto, se planteó un partido extra para definir al campeón del certamen.
[Lee también]: El Alianza Lima vs Sporting Cristal con más bloopers de la historia [VIDEO]
Alianza Lima en busca del Torneo Apertura
El recinto escogido para albergar un partido de tal calibre fue el Estadio Nacional. Alianza Lima abrió el marcador a los 35 minutos, tras un remate desde fuera del área de Henry Quinteros. Para quitarle la alegría a los hinchas blanquiazules, a los 57’ apareció Jean Ferrari que agarró una pelota suelta en el área.
A casi 20 minutos del final, sucedió una situación un tanto anecdótica. Alianza Lima rompe el empate con gol de Roberto Holsen ¿Lo curioso? El delantero estaba cedido con los ‘Íntimos’ por Sporting Cristal y fue el encargado de poner el 2-1 para darle el título del Torneo Apertura a los ‘Blanquiazules’.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GHA4IBTUPNFDDGTHTXMUTGLRZE.jpg)
No todo fue color de rosas
Después ganar el Tornero Apertura, desmantelaron a Alianza Lima. Paulo Autouri dejó La Victoria para dirigir a Botafogo. El club brasileño no contento con eso, también decidió fichar a Marko Ciurlizza. Los ‘Grones’ pasaron de ser campeones, a tratar de estabilizar el equipo en lo que quedó del campeonato. Tras la salida de Autouri, pasaron dos técnicos europeos por tienda Blanquiazul: el serbio Iván Brzic y el español Bernabé Herráez.
Sin embargo, hay una luz al final del túnel. Al finalizar la temporada, Alianza Lima salió campeón del Torneo Descentralizado de la mano de Bernabé Herráez. Los ‘Blanquiazules’ se impusieron por penales a Cienciano del Cusco y consiguió su estrella número 19.