Contra Bengoechea y ‘Goyo’ Pérez: la única vez que Alianza venció a Peñarol

Un día como hoy, 22 de abril de 1998, el Estadio Nacional de Lima fue el escenario en el que los 'Íntimos' derrotaron por primera vez al imponente 'Carbonero'..
Compartir en:

Hoy se cumplen 24 años desde que Alianza Lima venció por primera vez a Peñarol. Fue en el Estadio Nacional de Lima por la ida de octavos de final de Copa Libertadores 1998.

 

Antes de ello, peruanos y uruguayos se habían enfrentado en dos ocasiones por el mismo certamen. El resultado de estos dos enfrentamientos en 1987 fue de  0 a 1 y 2 a 0 a favor de Peñarol. Sin embargo, Alianza Lima se impuso por 1 a 0 aquel 22 de abril de 1998.

 

El único tanto del duelo entre ‘Grones’ y ‘Aurinegros’ lo puso Miguel Asprilla, quien al minuto 52 del enfrentamiento cuchareó el balón y el portero Claudio Flores nada pudo hacer. En aquel Peñarol jugaba Pablo Bengoechea y el DT era Gregorio Pérez. Esta ha sido la única victoria de los blanquiazules contra el conjunto uruguayo. En el choque de vuelta de esta edición de Libertadores, Peñarol se impuso por 2 a 1.

 

Alianza Lima vs Peñarol: formaciones

 

Alianza Lima: Jorge Battaglia, Carlos Basombrío, Frank Ruiz, Sandro Baylón, Marcial Salazar, Juan Jayo, Juan Carlos Bazalar, Paulo Hinostroza, Alfonso ‘Puchingo’ Yáñez, David Chévez y Miguel Asprilla. DT: Jorge Luis Pinto

 

Peñarol: Claudio Flores, Serafín García, Óscar Aguirregaray, José Enrique De Los Santos, Robert Lima, Pereyra, Borjas, Pablo Bengoechea, Marcelo De Souza, Antonio Pacheco, Walter Pandiani. DT: Gregorio Pérez

 

[No te pierdas] LA VEZ QUE ALIANZA VENCIÓ A CRISTAL Y DESATÓ UNA PURGA EN EL RÍMAC

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas