Contra Alianza Lima: el día que Claudio Pizarro hizo su debut en el fútbol profesional

El 16 de marzo de 1996, Claudio Pizarro hizo su debut oficial en su carrera, y fue ante Alianza Lima.
Debut Pizarro fútbol peruano
Compartir en:

Un día como hoy, 16 de marzo de 1996, Claudio Pizarro tuvo su debut en el fútbol profesional peruano. ‘El Bombardero’ lo hizo vistiendo los colores de Deportivo Pesquero, y además frente a Alianza Lima, que posteriormente sería el club que le dio notoriedad en el fútbol mundial.

 

Deportivo Pesquero recibió a Alianza Lima por la fecha 1 del Descentralizado hace 24 años. Más de 6 mil seguidores se dieron cita en el Estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote y vieron el debut de Claudio Pizarro en fútbol profesional.

 

Pizarro jugó en Pesquero hasta 1998, año en que Alianza compró su pase. Foto: Difusión

 

Quien confió en el olfato goleador del delantero fue Roberto Chale, DT de Deportivo Pesquero. El estratega lo colocó de titular en este juego frente a los blanquiazules con tan solo 17 años de edad. No obstante, Deportivo Pesquero cayó por 2 a 0 frente a los comandados por Gilberto Alves. Los encargados de las anotaciones fueron Marcelo Bujica y Waldir Sáenz, a los minutos 21 y 52 del partido, respectivamente.

 

En aquel juego, https://www.archivosdebalon.com/seleccion-peruana-claudio-pizarro-debuto-un-dia-como-hoy-con-la-blanquirroja/. Luego de este debut, El ‘Bombardero de los Andes’ anotó sus primeros dos goles en su carrera profesional el 31 de marzo de 1996, en un duelo por 2 a 1 frente a Atlético Torino.

 

[Tienes que ver] ESTO PASÓ EL DÍA QUE PIZARRO HIZO SU DEBUT EN LA SELECCIÓN PERUANA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas