Con un peruano: ¿Quiénes son los porteros goleadores de la historia del fútbol?

¡Un arquero peruano figura en el podio! Tienen tantos goles como atajadas. Conoce a los porteros con más anotaciones en la historia del fútbol.
Compartir en:

 

Cuando hablamos de porteros, normalmente nos fijamos en sus atajadas o goles recibidos. Lo común es revisar a arqueros con más vallas invictas o con menos tantos recibidos. Sin embargo, el día de hoy revisaremos a los guardametas que rompieron con lo tradicional. Los goleros con más goles anotados en la historia del fútbol.

 

Un peruano en el podio: los tres arqueros con más goles anotados

 

El primer puesto se lo lleva Rogério Ceni. El portero brasileño, que atajó toda su carrera en el São Paulo, tranquilamente pudo jugar de “9”. Por increíble que parezca, el guardameta anotó un total de 132 goles en las 27 temporadas que disputó con la ‘Tricolor del Morumbi’. Era un especialista en tiros libres y penaltis. Las pocas veces que vistió la camiseta de Brasil, llegó a tirar faltas por encima de Roberto Carlos y Rivaldo.

 

Rogério Ceni, en busca de un nuevo récord - Goal.com | Goal.com
Rogério Ceni con São Paulo.

 

En este podio, era imposible que José Luis Chilavert no esté incluido. En sus 25 años de carrera deportiva, el paraguayo, nos dejó grandes atajadas y goles espectaculares. El guaraní marcó 62 goles como jugador profesional, y se retiró del fútbol como el portero más goleador de la historia del fútbol. Este récord sería superado por Rogerio Ceni en el 2006.

 

José Luis Chilavert - Perfil del jugador | Transfermarkt
José Luis Chilavert defendiendo los colores de Paraguay.

 

El peruano Jhony Vegas se mete en el top 3 de los porteros goleadores. El guardameta nacional pasó por varios equipos fútbol peruano, donde estuvo activo hasta el 2017. En esos 20 años, logró marcar 45 goles a través de balón detenido.

 

El peruano Johnny Vegas es el tercer arquero con más goles en la historia, solo por debajo de José Luis Chilavert y Rogério Ceni | El Futbolero Perú Liga 1
Jhony Vegas con la camiseta de Pacífico.

 

[Lee también]: Los peruanos que tuvieron la suerte de compartir equipo con ‘Cracks’ 

 

Porteros goleadores latinoamericanos

 

En Latinoamérica hay una larga lista de porteros goleadores. Fuera del podio, tenemos a guardametas como René Higuita (41), que no sólo anotó a nivel de clubes, sino que también lo hizo con la Selección Colombiana (3). También tenemos el curioso caso del mexicano Jorge Campos, pues el portero alternaba entre el arco y el puesto de delantero. En total, tiene 41 goles reconocidos oficialmente.

 

 

A esos dos le siguen Fernando Patterson (35) y Misael Alfaro (31). Patterson es el portero centroamericano con más anotaciones. El costarricense desarrolló su fútbol en Guatemala y 29 de esos 35 goles, fueron de penal. Por otro lado, tenemos a Misael Alfaro. El salvadoreño marcó 20 veces de falta y 11 desde los doce pasos.

 

 

Porteros goleadores del resto del mundo

 

Dimitar Ivankov es un guardameta poco conocido a nivel mundial, pero no cabe duda de que ha dejado huella en el fútbol turco. El búlgaro tiene en su saldo 42 anotaciones. Todos esos goles llegaron desde el punto penal, donde no falló nunca.

 

Dimitar Ivankov
Dimitar Ivankov con la Selección de Bulgaria.

 

¿Te acuerdas de Hans-Jörg Butt? El portero alemán que sufrió la volea de Zidane en la final de la Champions League 2002. Ese mismo arquero, ha marcado 32 goles a lo largo de su carrera futbolística.

 

Hans Jörg Butt - Perfil del jugador | Transfermarkt
Hans Jörg Butt con la mica del Bayern München.

 

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas