Con Ricardo Gareca: la única vez que Maradona le marcó a la selección de Chile [VIDEO]

Un día como hoy, hace 37 años, tuvo lugar un duelo entre la albiceleste y la ´Roja´en el Estadio Monumental de River.
Compartir en:

Entre las tantas víctimas que cobró Diego Armando Maradona en su paso como futbolista, la Selección chilena sufrió uno de esos 34 goles que logró marcar en total en el fútbol de selecciones. En aquella oportunidad, uno de sus socios fue ni más ni menos que el actual entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

 

El 14 de mayo de 1985, Argentina y Chile disputaron un partido amistoso en tierras gáuchas. En el minuto 38’, el ‘Tigre’ Gareca recibió la pelota en banda tras un desmarque que lo dejó libre. Antes de que llegara el segundo marcador, tiró primero un amago y luego un centro que recibiría Burruchaga al borde del área, el cual se quitaría a dos jugadores de encima, pero resbalaría antes de poder patear. Allí fue cuando Diego Maradona apareció como rematador.

 

 

Ese fue el primero de los dos goles que anotaría el combinado local, que finalmente terminó ganando por 2-0. Si bien Chile tuvo la oportunidad para descontar de penal, la oportunidad seria desperdiciada por su capitán, Jorge Aravaneda.

 

Te puede interesar: El último partido del argentino Juan Carlos Kopriva con camiseta de Alianza Lima

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas