Con Higuita en el arco: el único gol de Pizarro en un clásico de Alianza contra la U

Compartir en:

En 1999, Alianza Lima derrotó por 2 a 0 Universitario con una actuación destacada de Claudio Pizarro.

Pizarro jugó en Alianza durante los años 1998 y 1999. Foto: Difusión referencial

Claudio Pizarro tuvo una gran etapa en Alianza Lima: anotó 28 goles en dos años. Sin embargo, uno de los más recordados fue el que marcó en un clásico entre los blanquiazules y Universitario de Deportes.

El ‘Bombardero’ fue el héroe blanquiazul en la Copa El Gráfico 1999, que se disputó en Lima. Era el 31 de enero de aquel año, y Alianza Lima se enfrentó a Universitario en un clásico de verano. Claudio Pizarro alineó como ‘9’ en el equipo victoriano. A esta escuadra se sumó René Higuita, quien vistió la camiseta grone como invitado, pues este torneo organizado por la revista argentina ‘El Gráfico’ contaba con algunos jugadores extranjeros. Además, se rumoreaba que el portero colombiano sería el gran fichaje de los aliancistas.

El encargado de colocar el 1 a 0 fue el exvolante colombiano Tressor Moreno, quien convirtió en arco crema en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Claudio Pizarro se encargó de sentenciar el enfrentamiento. El delantero recibió en el área, controló, se acomodó para su pie derecho y definió con técnica ante el ‘achique’ de Óscar Ibáñez.

¿En qué otros clubes jugó Claudio Pizarro?

Como se recuerda, Pizarro estuvo en Alianza Lima durante los años 1998 y 1999. Su etapa en el club del distrito de La Victoria le permitió colocarse en los ojos del mundo. En el equipo blanquiazul consiguió el Torneo Clausura de 1999. Ese mismo año, fue reconocido como ‘Mejor futbolista peruano del año’ por el Instituto Peruano del Deporte y además ‘Mejor jugador de la Primera División del Perú’. Posteriormente, el exdelantero peruano fue fichado por el Werder Bremen de Alemania, club con el que inició su exitosa carrera en el extranjero, que incluyó al Bayern Múnich de Alemania, Chelsea de Inglaterra y finalmente al Colonia, también de Alemania.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas