Con gol incluido: el debut del ‘Chorri’ Palacios con la selección

El recordado ‘10’ empezó con el pie derecho su travesía con la blanquirroja.
Compartir en:

 

Quedará para la historia el legado que dejó con Perú. El primer capítulo, y por ende, el debut del ‘Chorri’ Palacios con el seleccionado peruano, fue en un partido de eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires. El medio ofensivo arrancó como titular con apenas 21 años y anotó el descuento, lo que dejó un marcador final de 2-1.

 

Lee también: La vez que ‘Chemo’ Del Solar se fue expulsado en un Universitario vs Cristal

Esto sucedió un 22 de agosto de 1993. Tras una catastrófica primera vuelta, Perú tenía que visitar tierras gauchas para levantar cabeza. Los argentinos no tuvieron piedad y antes del cierre del primer tiempo ya iban ganando 2-0. El gol del ‘Chorri’ llegó en el minuto 66, con una gran volea, tras un mal despeje que salió muy bombeado.

 

 

Para mala fortuna del equipo, aquel gran gol no fue suficiente para sacar puntos. Perú completó una de los peores procesos eliminatorios en esa oportunidad, quedó colero de su grupo y únicamente sumó un punto. En el grupo A, que compartieron ambas selecciones con Paraguay y Colombia, los cafeteros quedaron punteros, y Argentina se tuvo que jugar la clasificación en el repechaje.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas