Con gol de Waldir: cuando Alianza salió campeón en la cara de la ‘U’

¡Final de infarto! Un día como hoy Alianza Lima no solo le ganó un clásico a Universitario, sino que también gritó "campeón" en su cara.
Compartir en:

 

Los clásicos hay que ganarlos, pero si se da en una final, con mucha más razón. Algo parecido le tocó vivir a Alianza Lima en el Torneo Descentralizado del 2004. Aquella temporada, los ‘Íntimos’ estaban pasando un dulce momento, no los paraba nadie. Pero para hacerse con el Apertura de una vez por todas, tenían que “bajarse” a su clásico rival: Universitario.

 

Alianza Lima campeón del Apertura 2004

 

El 14 de agosto del 2004, Alianza Lima se midió ante Universitario en un partido que le podía dar el título del Torneo Apertura. Los ‘Blanquiazules’ tenían todo a su favor: jugaban en su casa (‘Matute’) frente a 28,124 hinchas. ¿El reto para los ‘Ínitmos’? Derrotar a su compadre: la ‘U’.

 

[Lee también]: Póker de Cubillas en una brutal goleada de Alianza Lima a un histórico de Perú

 

El cuadro victoriano saltó al campo a buscar la victoria, intentaron por todos lados y rápidamente llegó el gol para Alianza Lima. A los 13 minutos apareció Waldir Saénz y puso el 1-0 en el marcador. Después del gol, el encuentro se puso más reñido, como todo clásico. A 20’ del final, el árbitro encargado determinó penal para la ‘U’. Universitario tuvo una oportunidad de oro para empatar el partido y apagar la fiesta a los ‘Blanquiazules’. Sin embargo, apareció Leao Butrón, quien le atajó el tiro desde los doce pasos a Daniel Cigogna.

 

Alianza Lima terminó ganando el partido por la mínima diferencia (1-0), de esta manera se consagraron campeones del Torneo Apertura ganándole a su clásico rival. Los ‘Aliancistas’ no pudieron hacerse con el Clausura, pero al finalizar la campaña lograron obtener el campeonato del Descentralizado tras ganarle la final a Sporting Cristal. De esta manera, el club grone, obtuvo su título número 21.

 

Waldir Sáenz anotando el único gol del partido.
Waldir Saénz anotando el único tanto del encuentro.

 

Alineaciones: Alianza Lima vs Universitario

 

Alianza Lima: L. Butrón, G. Salas, J. Soto, W. Vilchez, W. Fernández, J. Jayo, M. Ciurlizza, J. Chávez, A. Olcese. W. Sáenz y M. Montes. DT: Gustavo Costas.

Universitario: J. Flores, L. Flores, J. Pajuelo, E. Domínguez, J. Vargas, M. Cevasco, J. Mendoza, I. Candia, P. Maldonado, D. Cigogna y R. Holsen. DT: Marcelo Trobianni.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas