En 1999, la Selección Peruana pactó una serie de amistosos con Venezuela a mediados del año, se jugarían un partido de ida y uno de vuelta. El resultado en tierras ‘vinotinto’ fue catastrófico para Perú, ya que cayeron derrotados por 3-0. Por suerte, los blanquirrojos supieron reaccionar cuando hicieron de local en Matute y, con gol de Pizarro incluido, le devolvió la goleada a su rival de turno.
Lee también: El sensacional y único gol de Pizarro en el Monumental [VIDEO]
El delantero peruano, quien entonces estaba dando sus primeros pasos con la selección, abrió el marcador tras una gran jugada de Jorge Soto, quien se infiltró en la defensa venezolana y lo dejó con el arco vacío para definir a su gusto. El mismo Soto puso el 2-0. Finalmente, la goleada la coronó Nolberto Solano con un golazo de tiro libre.
De esta manera, la selección alivió un poco las críticas que le habían caído tras la derrota que había acontecido unos días antes. Ese mismo año, Claudio partió a Alemania para sumarse a la filas del Weder Bremen y empezar a escribir su historia como uno de los grandes goleadores de este siglo en la Bundesliga.