Con el hermano de ‘Lolo’: el día que Universitario aplastó a este grande de Brasil

En un duelo amistoso realizado en el Estadio Nacional, Universitario se impuso con aplomo y gallardía ante un durísimo Fluminense.
Compartir en:

A lo largo de su historia, Universitario ha disputado encuentros contra importantes clubes de Argentina, Brasil y Uruguay. Los cremas lo han hecho tanto en Copa Libertadores como en enfrentamientos amistosos. Uno de ellos fue el que el entonces equipo comandado por Arturo Fernández, hermano mayor de ‘Lolo’, mantuvo contra Fluminense en el Estadio Nacional.

 

Este duelo amistoso entre Universitario y Fluminense se dio el 05 de marzo de 1950. Los dueños de casa formaban su oncena con Walter Ormeño, Rufino Valdivieso, Andrés Da Silva, Alejandro León, Eduardo ‘El Flaco’ Rodríguez, Germán Colunga, Alberto ‘Toto’ Terry, Justo Villalobos, Jorge ‘Campolo’ Alcalde, Carlos Valdivia y Ernesto Fernández.

 

El Nacional se abarrotó con más de 20.000 espectadores para esta humillación que Universitario le hizo pasar a este gigante brasileño. A pesar de que Fluminense se perfilaba como candidato a vencedor, los peruanos hicieron respetar la localía por 3 a 0. Y Ernesto Morales fue uno de los héroes en esta tarde, pues marcó los dos primeros goles que le dieron la ventaja al cuadro crema.

 

Así informó la prensa escrita sobre esta victoria de la U sobre Fluminense en 1950. Foto: Difusión

 

Finalmente, Alberto ‘Toto’ Terry sentenció el juego con la tercera anotación del partido. Con ello, los dirigidos por Arturo Fernández demostraron a los ojos del continente la gallardía y soltura que tenían para enfrentar rivales extranjeros: la ‘U’ también es el primer equipo peruano en golear a un cuadro brasileño en Libertadores.

 

A pesar de este resultado en 1950, a los cremas no les fue tan bien en el torneo nacional, pues quedaron en quinto lugar en la tabla de posiciones, con solo 20 puntos producto de 9 victorias de 18 posibles. Sin embargo, el ‘Toto’ Terry se coronó como el máximo goleador del certamen, con 16 anotaciones.

 

[Mira] LA VEZ QUE UNIVERSITARIO LE METIÓ 6 GOLES A ALIANZA LIMA EN MATUTE POR COPA LIBERTADORES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas