Con dos retirados: ¿Qué fue de la vida de los jugadores de la Sub-20 de Ahmed?

¿Te acuerdas de la gran campaña de la Selección Peruana Sub-20 en el Sudamericano del 2013? Este es el presente de aquel plantel.
Compartir en:

 

Han pasado 9 años desde que se realizó el Campeonato Sudamericano de fútbol sub-20. Aquella Selección Peruana nos hizo soñar con un futuro lleno de talento. Los dirigidos por Daniel Ahmed se quedaron a puertas de clasificar al Mundial, pero se ganaron el corazón de los millones de hinchas peruanos.

 

El plantel conformado por 22 jugadores deslumbró por talento con el balón. Muchos de ellos tenían un futuro impresionante. Por algunas malas decisiones o lesiones que se interpusieron en su camino no llegaron a lo más alto.

 

Selección Peruana | Daniel Ahmed sobre Sub 20: "Hay 6 o 7 jugadores que llegarán a la selección mayor" | RPP Noticias
Daniel Ahmed como técnico de la Sub-20.

 

Promesas que se hicieron realidad

 

Los más rescatables de aquella camada son Renato Tapia y Edison Flores. Ambos futbolistas se consolidaron en la ‘Blanquirroja’ y fueron pieza la clave para la clasificación a Rusia 2018. El ‘Cabezón’, hasta ahora, ha hecho toda su carrera en Europa. Por otro lado, ‘Orejitas’ tuvo su oportunidad en el viejo continente y actualmente milita en el Atlas de México.

 

También tenemos a Miguel Araujo, actual capitán del Emmen de Países Bajos, que todavía no ha tenido muchos minutos con el equipo de todos, pero siempre está presente en todas las convocatorias. Asimismo, no olvidemos la labor que ha tenido Wilder Cartagena. Un habitual convocado que hoy forma parte del Orlando City.

 

 

[Lee también]: Partido histórico: La recordada goleada de Perú sobre Paraguay 

 

Muchas lesiones o malas decisiones

 

Lamentablemente acá tenemos una larga lista. Fueron futbolistas que gran calidad que nunca pudieron explotar todo su potencial: Alexi Gómez, Jean Deza y Diego Chávez. Todos ellos han tenido un paso fugaz por la ‘Bicolor’, sin embargo, sus carreras se fueron apagando por distintas razones. Actualmente militan en el fútbol peruano. El único que juega en Primera División es la ‘Liebre’, quien actúa en el ADT.

 

 

Los que llegaron a la Selección Absoluta

 

Quizá no han tenido mucho protagonismo, pero ser convocado y pertenecer a una corta lista es todo un mérito. Ángelo Campos, de destacada participación en aquel certamen, llegó a la selección hace unos meses. Así como él, Patricio Álvarez estuvo presente en el Subcampeonato del equipo de todos en Brasil 2019. Quizá uno de los que más regularidad ha tenido de los mencionados, es Raziel García. No olvidemos que Andy Polo tuvo su momento en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

 

Con un paso irregular y poco asombroso encontramos a Yordy Reyna y Christian Benavente. Los dos atacantes eran de los que más potencial tenían. No obstante, nunca se consolidaron con la Selección Peruana. Hoy Yordy demuestra su fútbol en la MLS y el ‘Chaval’ pertenece a las filas de Alianza Lima.

 

 

 

[Te puede interesar]: Perú vs Austria: ¿Qué tan cierto es que Adolf Hitler anuló el triunfo peruano?

 

Se retiraron antes de tiempo

 

Así como lees, a la fecha ya hay dos retirados de la selección peruana dirigida por Ahmed. Estamos hablando de Carlos Patrón, quien se encuentra fuera de las canchas desde el 2014, e Iván Bulos. De los dos, el más conocido es Bulos. El delantero nacional se perfilaba para ser el reemplazo de Paolo Guerrero. Las lesiones se impusieron en su camino y terminó por tomar la decisión de retirarse en el 2020.

 

 

No fueron convocados nunca, pero se mantienen vigentes

 

Este es el caso de Rafael Guarderas, Hernán Hinostroza y Víctor Cedrón. El más “calidoso” de los mencionados fue el ‘Churrito’, pero nunca logró explotar todo su potencial y su fútbol fue de más a menos. No olvidemos a Andy Vidal, actual guardameta de Ayacucho FC, que fue de los 3 porteros elegidos por el técnico uruguayo.

 

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas