¿Cómo le fue a Jefferson Farfán en su debut con Alianza Lima?

¡Fue en Iquitos! Conoce como le fue a Jefferson Farfán en su debut con Alianza Lima cuando todavía era un ‘potrillo’.
Compartir en:

 

Si hablamos de ídolos blanquiazules de la nueva generación, no cabe duda de que Jefferson Farfán es un claro referente. La ‘Foquita’ ha jugado un total de 94 partidos con los victorianos, donde pudo anotar en 33 oportunidades. El atacante nacional es uno de los futbolistas salidos de casa íntima, con más trayectoria en el exterior. Pero para dar el gran salto a Europa, ‘Jeffry’ primero tuvo que jugar en el fútbol peruano ¿Recuerdas cuándo fue el debut de Farfán con Alianza Lima?

 

Alianza Lima campeón: Jefferson Farfán dio la vuelta cargado en hombros | VIDEO Sporting Cristal Liga 1 Betsson 2021 | DEPORTES | TROME
Jefferson Farfán celebrando la obtención del título en el 2021.

 

Así le fue a Jefferson Farfán en su debut con Alianza Lima

 

El 15 de julio del 2001, los grones visitaron Iquitos para disputar un encuentro amistoso ante CNI. Aquel domingo, los íntimos desplegaron su fútbol frente a 12 563 espectadores. Sin embargo, ese juego no fue un partido de pre-temporada más. Hace 21 años, Jefferson Farfán hizo su debut con Alianza Lima.

 

¿Cómo le fue? La ‘Foquita’ ingresó desde el banco de suplentes para reemplazar a Eduardo Esidio. Roberto Farfán abrió el marcador para los victorianos y a falta de 6 minutos para el final, Jefferson Farfán fue el encargado de sellar el triunfo blanquiazul. Finalmente, Alianza Lima terminó imponiéndose por 0-2 ante CNI.

 

Debut de Jefferson Farfán con Alianza Lima.

 

[Lee también]: ¿Recuerdas ante quién fue el primer gol de Juan Carlos Bazalar en ‘Matute? 

 

DATO

 

Ese mismo día, se dice que Paolo Guerrero debió hacer su debut con Alianza Lima. El ‘Depredador’ incluso viajó con el club a Iquitos. Por alguna razón no llegó debutar. Cosa que sí hizo su “compadre” Jefferson Farfán, hasta anotó un tanto. El resto es historia.

 

CNI vs Alianza Lima: Alineaciones

 

CNI: A. Gaya, Rengifo, C. Solis, Sandoval, P. Sánchez, Silva, Acosta, Urreño, A. Yep, Vásquez y Paredes. DT: J. Chong.

Alianza Lima: G. Roverano, M. Huertas, E. Arakaki, C. Grotto, G. Salas. M. Salazar, J. Bazalar, H. Quinteros, R. Gallardo, E. Esidio y R. Farfán. DT: J. Duarte.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas