¿Cómo fue el primer gol de Jefferson Farfán en un Clásico peruano? [VIDEO]

En este choque ante Universitario de Deportes, Farfán gritó su primer gol en un Clásico y el primero en un Torneo Apertura.
Jefferson Farfán
Compartir en:

Jefferson Farfán es un ícono vigente de Alianza Lima. Lo fue a comienzos del siglo y lo es ahora que regresó al equipo de sus amores. Desde el 2002, a solo meses de haber debutado en Primera División, ‘La Foquita’ se convirtió en titular indiscutible en el cuadro blanquiazul, y ese mismo año fue nombrado Jugador Revelación del Año.

 

Pero el primer gol de Jefferson Farfán en un Clásico contra Universitario de Deportes se dio el 09 de marzo de 2003, en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Alianza Lima disputaba su primer partido en el año, pues no pudo hacerlo ante Deportivo Wanka porque el duelo fue suspendido debido a la deuda pendiente con sus futbolistas.

 

El estadio de La Victoria se abarrotó con más de 15 mil espectadores en un choque en el que Víctor Hugo Rivera dirigió el juego. Alianza Lima, con José ‘Chepe’ Torres al mando, formó con Roverano, Salas, Olveira, García, Jayo, Ciurlizza, Olcese, Sáenz, Nicolás y Jefferson Farfán.

 

En el otro lado del campo, Universitario de Deportes tenía a Ricardo Ortiz en el banquillo y alineaba con Pérez, Pumar, Domínguez, Piano, Huamán, Ferrari, Fernando del Solar, Vargas, Artigas, Rengifo y Maldonado.

 

El primer gol de Jefferson Farfán en un Clásico peruano

 

Farfán anotó su primer gol en un Clásico peruano al minuto 15 de este Alianza Lima vs Universitario por el Torneo Apertura 2003. Lo hizo tras un centro largo desde mitad de cancha. Le ganó la espalda a la defensa crema y, con un toque sutil con el botín derecho, puso el balón en el palo diestro del portero, que nada pudo hacer. Aquella temporada, los blanquiazules consiguieron el título nacional, venciendo en la final a Sporting Cristal.

 

 

[No te pierdas] ESTO LE PASÓ A ALIANZA LIMA EL DÍA QUE JEFFERSON FARFÁN ANOTÓ SU PRIMER GOL EN LA COPA LIBERTADORES [VIDEO]

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas