¿Cómo fue el primer gol de Claudio Pizarro en un partido oficial con Bayern?

Recuerda aquí la vez que ‘Pizza’ anotó su primer gol con el club ‘bávaro’.
Compartir en:

 

En el inicio de la temporada 2001/02, el Bayern Munich arrancaba con un resultado no tan esperado por ellos mismos: perdieron frente al Borussia Mönchengladbach y lo principal para la siguiente fecha, era salir a ganar.

 

El indicado para que sea una de las cartas de gol frente al Schalke 04, era nuestro compatriota, Claudio Pizarro. Y así fue: el atacante nacional, luego de un centro de Giovane Élber, logró empujar el balón y de esa manera convertir su primer gol como jugador del Bayern.

 

Con ese tanto ayudó a la goleada frente al equipo del Schalke, así también fue una manera grandiosa de presentarse de ‘El Bombardero’. Más adelante lograría ganar seis títulos de la Bundesliga y trofeos internacionales como la Champions League, Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

 

Además, llegó a ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, récord que fue superado nada más que por el goleador polaco Robert Levandowski. Otro récord que marcó en Alemania es que fue el goleador más veterano, al marcar con 40 años y 136 días.

 

Este fue el plantel del Bayern en la temporada 2001/02:

 

Arqueros: Bernd Dreher, Oliver Kahn, Jan Schlöser, Stefan Wessels.

 

Defensas: Stephan Kling, Robert Kovac, Samuel Kuffour, Thomas Linke, Bixente Lizarazu, Willy Sagnol, Ciriaco Sforza.

 

Mediocampistas: Alou Diarra, Stefan Effenberg, Markus Feulner, Thorsten Fink, Owen Hargreaves, Florian Heller, Steffen Hofmann, Jens Jeremies, Niko Kovac, Patrick Mölzl, Hasan Salihamidzic, Mehmet Scholl, Michael Tarnat, Pablo Thiam.

 

Delanteros: Giovane Élber, Carsten Jancker, Paulo Sérgio, Claudio Pizarro, Roque Santa Cruz, Alexander Zickler.

 

DT: Ottmar Hitzfeld. Segundo DT: Michael Henke.

 

Mira el gol aquí:

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas