¿Cómo fue el debut de Yoshimar Yotún en el fútbol peruano?

Un día como hoy, 05 de marzo de 2008, Yoshimar Yotún hizo su debut en el fútbol profesional peruano. Te contamos qué sucedió en el partido.
Compartir en:

Yoshimar Yotún se ha convertido en un referente en el fútbol nacional. Eso también lo sabe Ricardo Gareca, quien regularmente convoca a ‘Yoshi’ a la Selección Peruana, por ello el volante es el segundo jugador con más partidos disputados con la bicolor. La carrera profesional del volante arrancó en el 2008, con tan solo 17 años de edad.

 

El debut de Yoshimar Yotún en el fútbol peruano tuvo lugar el 05 de marzo de 2008, cuando vestía los colores del Club José Gálvez de Chimbote, luego de ser prestado por Sporting Cristal a inicios de la temporada. El centrocampista nacional debutó en el duelo de Gálvez contra Bolognesi, que quedó en empate: 1 a 1.

 

Luego de su paso por José Gálvez, Yoshimar Yotún regresó a Sporting Cristal y posteriormente fue fichado al exterior. Foto: Difusión

El volante peruano ingresó en el minuto 46 del cotejo, en reemplazo de exlateral Renzo Guevara. El primer gol de Yoshimar Yotún en el fútbol peruano se dio cuatro días después de su debut, el 09 de marzo de 2008. José Gálvez enfrentó a Atlético Mineiro y ‘Yoshi’ puso el único tanto del duelo.

 

En aquel equipo chimbotano, el mediocampista fue escoltado por jugadores como Juan Jayo, Johan Sotil y Alex Magallanes. Durante su temporada en este club norteño, Yotún sumó 28 enfrentamientos y tres goles. José Gálvez terminó en puesto 9 al final del torneo peruano. Al año siguiente, ‘Yoshi’ regresó a Sporting Cristal.

 

[No te puedes perder] 3 GOLAZOS DE JOHNNIER MONTAÑO CON ALIANZA LIMA QUE SÍ O SÍ TIENSES QUE VOLVER A VER [VIDEO]

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas