¿Cómo fue el debut de Sabella como DT de la Selección Argentina?

¡Cómo pasa el tiempo! Se cumplen 11 años del debut de Sabella como DT se la Selección Argentina. Entérate de todos los detalles.
Compartir en:

 

El 6 de agosto del 2011, Alejandro Sabella fue anunciado como nuevo técnico de la ‘Albiceleste’. El entrenador argentino llegó en reemplazo de Sergio Batista. Su primer reto lo tendría días después en un amistoso ante Venezuela.

 

Primer Partido de Sabella con el buzo de Argentina

 

El debut de ‘Pachorra’ se dio el 2 de septiembre del mismo año en el que llegó. El partido se trató de un amistoso internacional que se llevó a cabo en Calcuta (India). El conjunto argentino se terminó llevando la victoria por la mínima diferencia (1-0). Pero ¿cómo fue el proceso?

 

[Lee también]: A 26 años del último mundial que ganó Argentina

 

El primer tiempo fue un claro dominio argentino, el que comandó el ataque fue Lionel Messi. La ‘Pulga’ contó con llegadas claras y dos remates al arco. Por su parte, la ‘Vinotinto’ aguantó todo lo que pudo, mientras esperaba salir de contra ataque. Los venezolanos que tuvieron más participación fueron: Frank Feltscher, Salomón Rondón y Nicolás Fedor.

 

En el complemento la cosa fue distinta, Venezuela intentó un poco más. Pero Argentina tenía en el arco a Sergio Romero, quien estuvo presentando una gran performance. El único gol del encuentro llegó de un tiro de esquina ejecutado por Messi. Nicolás Otamendi logró conectar el balón de cabeza y convirtió el tanto de la victoria.

 

Argentina le ganó 1-0 a Venezuela en Calcuta - Infobae
Leo haciendo de las suyas ante Venezuela.

 

Registros del DT con la Selección

 

Con Alejandro Sabella en el banquillo, Argentina ganó 26 de 41 partidos jugados. Empató en 10 ocasiones y tan solo perdió 5 veces. No conforme con eso, el ‘Mago’, consiguió meter a la ‘Albiceleste’ en una final del Mundial (Brasil 2014) después de muchísimos años. Lamentablemente se quedarían con el subcampeonato tras perder por la mínima ante Alemania (1-0).

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas