Claudio Adao: El excompañero de Pelé que fue goleador en Sport Boys

Repasamos el paso que tuvo el brasileño Caudio Adao, uno de los ‘ídolos’ extranjeros de Sport Boys.
Compartir en:

Claudio Adao, antes de pasear su fútbol por tierras peruanas en el Sport Boys, desplegó su talento por Austria, Portugal e importantes equipos brasileños. El exdelantero ‘brazuca’, compartió camerinos con Pelé en los inicios de su carrera, inclusive la prensa de su país lo catalogó como “El Sucesor de Pelé”. Es más, en 1974 participó en la despedida de ‘O Rey’ haciendo pareja en la delantera con Edson Arantes Do nascimiento y anotó el primer gol de Santos, que terminaría ganando el encuentro por 2-0 sobre Ponte Preta.

Claudio Adao en sus inicios con Santos.

Claudio Adao pintaba como ‘crack’, pero las lesiones no lo dejaron despegar por completo. Sin embargo, eso no le impidió ser goleador en casi todos los equipos donde jugó, incluso el Sport Boys del Callao.

Claudio Adao en el Sport Boys del Callao

El atacante brasileño arribó al cuadro porteño en 1990 a sus 35 años, los medios nacionales catalogaban su llegada al fútbol peruano como una “Estafa” ¿El tiempo les dio la razón? No. Adao hizo 31 goles y terminó como máximo goleador del torneo local.

¿Por qué se le considera ídolo?

El exdelantero rosado no solo hizo una importante cantidad de goles, Claudio Adao era de los más destacados de Sport Boys, formó un ataque letal con sus compatriotas Carlos Henrique Paris y Marquinho. Además, fue pieza fundamental para que el cuadro ‘Chalaco’ se mantuviera invicto durante 29 fechas y conquistara el campeonato regional de 1990.

A pesar de perder la final ante Universitario de Deportes en ese año, ‘La Misilera’ logró clasificarse para la Copa Libertadores 1991, algo significativo para club, debido a que una temporada antes se encontraban jugando la Segunda División.

Claudio Adao celebrando con la camiseta de Sport Boys

El final de Adao con Sport Boys

Claudio Adao dejó Sport Boys en 1991, no obstante, 7 años después volvió al club como entrenador. En esta nueva etapa como técnico, no deslumbró como se esperaba. El club porteño no hizo buenas contrataciones. Los jugadores que llegaron no se encontraban en su mejor nivel, entre ellos, Marcelinho, Roggeiro, Bermudes, Morelato y Roberto Martínez. Al mando de ‘Los Rosados’ consiguió 7 derrotas, 6 empates y solo 6 victorias, por lo que tuvo que irse por la puerta de atrás en muy poco tiempo.

Claudio Adao en su etapa como técnico de Sport Boys.

[Te puede interesar]: ¡DE ESCÁNDALO! CUANDO SPORT BOYS HUMILLÓ 6 A 0 A UNIVERSITARIO

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas