Clásico en la altura: la victoria de Alianza sobre la ‘U’ en la altura de la sierra

Los eternos rivales disputaron un partido a más de 3000 msnm.
Compartir en:

 

Para mitades del año 1973 se inauguró el Estadio Centenario de Huancayo, ubicado en el departamento de Junín. Para celebrar este suceso, Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron citados para disputar un auténtico clásico de altura. El partido salió favorable al cuadro íntimo, que en ese entonces era dirigido por el argentino Vito Andrés ‘Sabino’ Bártoli.

 

Te puede interesar: Fue una paliza: Alianza le anotó 8 goles a este equipo en un día como hoy

 

Esto sucedió un 24 de junio. Al principio del encuentro, la ‘U’ logró la ventaja parcial a través de un gol de Percy Rojas a los 8 minutos; sin embargo, los goles de Andrés Zegarra y Jesús Lavalle le dieron la vuelta al partido en los minutos 60 y 72.

 

 

Por parte de Alianza, el equipo formó con Román Villanueva, Moisés Palacios, Javier Gonzáles, José Velasquez, Ernesto Rivadeneyra, Roberto Agüero, Walter García, Juan José Ávalos, Eduardo Schabauer, Andrés Zegarra y Pedro Pablo León. Universitario salió con Ricardo Valderrama, Manuel Martínez, Fernando Cuéllar, Carlos Vargas, Juan Manuel Toyco, Rubén Techera, Hernán Castañeda, Percy Vílchez, Fernando Alva, Percy Rojas y Gastulo.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas