Cienciano vs Cristal: este fue el último equipo celeste en ganar en Cusco

Han pasado 7 años desde el último triunfo celeste en la ciudad imperial. ¿Quiénes fueron los protagonistas de ese partido?
Compartir en:

La Liga 1 Betsson no se detiene. El Sporting Cristal tendrá que visitar este viernes la siempre difícil plaza de Cusco para enfrentar a Cienciano.

 

Es una plaza dura porque son muchos factores los influyentes: altura, clima, hinchada cusqueña, entre otras cosas, que hacen complicada la visita de cualquier equipo a la serranía peruana.

 

Los cerveceros lo tienen claro: la última vez que salieron victoriosos en dicha ciudad, fue en el 2015. Aquella vez ganaron, gustaron y golearon, con un contundente 0-4 frente a Real Garcilaso, hoy Cusco FC.

 

Los goles los marcaron Luis Abram, quien casi al finalizar el encuentro, se fue expulsado; el recordado y querido Carlos Lobatón (2); y quién completó la goleada fue Irven Ávila, que viene de marcar un doblete la fecha anterior contra Municipal.

 

Los jugadores que alinearon en el último triunfo de Cristal en Cusco

 

El 11 de cada equipo estaba conformado así:

 

Real Garcilaso (Cusco FC): Diego Carranza, Jhoel Herrera, César Ortiz, Edwin Retamoso, Brian Sarmiento, Edson Aubert, Alfredo Ramúa y Danilo Carando.

 

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo de La Haza, Matías Martínez, Luis Abram, Alexis Cossio, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y S. Rubén Blanco.

 

Hoy, luego de 2 años de pandemia, el torneo vuelve a ser descentralizado y el Sporting saldrá a buscar un triunfo en una ciudad donde ya sabe lo que es ganar y con un jugador que ya pudo anotar en tierras cusqueñas, como es el ‘Cholito’ Ávila.

 

Sporting Cristal goleó 4-0 a Real Garcilaso y lidera el Apertura | Canal N
Irven Ávila, quien juega hasta hoy en Sporting Cristal.

 

[Te puede interesar] Este fue el último futbolista de Cristal que marcó 4 goles en un solo partido

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas