Champions League: Hace 57 años un peruano ganó el torneo por primera vez

Compartir en:

Víctor Benitez, en el Milan, fue el primero de los peruanos en ganar la Champions League, cuando este certamen se llamaba por entonces la Copa de Campeones de Europa.

 

En Italia le llamaban “il peruviano di fuoco” que en castellano quiere decir “el peruano de fuego”. Más conocido como el ‘Conejo’ en Perú, Víctor Benitez, hizo historia en su paso por el Milán. Un día como hoy, 22 de mayo pero de 1963, el cuadro rossonero ganó la Copa de Campeones de Europa (torneo que hoy se conoce como la Champions League) y, de esta manera, el defensa se convirtió en el primer peruano en conseguir el torneo de clubes más importante del mundo.

 

Benitez jugó la final completa en Wembley

 

En la final disputada en el estadio de Wembley, en Londres, Milán derrotó 2-1 al Benfica de Portugal. 45 mil espectadores fueron testigos de la actuación del peruano que, como defensor, tuvo la difícil tarea de frenar al temido portugués Eusebio. Benitez, al cabo de los 90 minutos, celebró la primera de las siete Champions que posee el Milán hasta hoy.

 

Víctor Benitez, había jugado en Alianza Lima, luego tuvo un paso por Boca Juniors y sus destacadas actuaciones en el futbol argentino lo llevaron a Italia. En el país de la bota el ‘Conejo’ también vistió las camisetas de Inter de Milán, Venecia, Messina y Roma. Con este último cuadro consiguió la Copa Italia de 1969. Su último gran logro antes de volver al Perú y retirarse siendo campeón con Sporting Cristal en 1972.

 

Claudio Pizarro es el otro peruano que ganó la Champions League

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas