Mira la ‘chalaca’ de Edison Flores ante Cristal que le dio el Apertura a Universitario [VIDEO]

Se cumplen 6 años del triunfo de la ‘U’ sobre Cristal que le permitió a los cremas ganar el primer torneo del 2016.
Compartir en:

Universitario se recupera en el torneo local. Con el último triunfo ante Atlético Grau en Piura, vuelven las posibilidades de salir ganador del Apertura. La última vez que los merengues se hicieron con este torneo fue un día como hoy, hace 6 años.

 

El 1 de mayo del 2016, por la fecha 13 del Apertura, Universitario, como líder, enfrentó a Sporting Cristal, segundos en la tabla. Los cremas tenían la gran oportunidad de salir campeones del torneo. Sumando tres puntos, los cremas se volverían matemáticamente inalcanzables para los celestes.

 

Por eso, en el Estadio Nacional, Universitario no desperdició esta gran chance. Tras un primer tiempo sin goles, el marcador se abrió a los 6 minutos de la parte final. Edison Flores aprovechó una pelota aérea para dibujar la recordada pirueta. La ‘chalaca’ que ejecutó rompió el arco celeste y puso el 1-0 definitivo. A continuación mira el video del gol del exfutbolista crema.

 

 

 

Con la ‘Chalaca’ de Flores: Universitario campeón del Apertura 2016

 

Esa tarde de hace 6 años, Universitario formó de la siguiente manera: Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco, Romero, Balbín, Gutiérrrez, Manicero, Polo, Flores. Al término de este partido, los cremas conseguían el Apertura 2016 a falta de dos fechas para acabar el torneo. Finalmente, tras los 15 partidos jugados, Universitario fue un justo campeón: fue el equipo que más rivales venció (11) y menos veces perdió (2), además, fue la escuadra con más goles anotados: 31. 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas