Balón a casa: el inolvidable hat-trick de Sergio ‘Checho’ Ibarra

¿Te acordabas? Un día como hoy ‘Checho’ Ibarra anotó un hat-trick más en su larga trayectoria por el fútbol peruano.
Compartir en:

 

Sergio Ibarra es toda una celebridad en el fútbol peruano. El popular ‘Checho’ llegó a nuestro balompié a muy temprana edad. El primer club que le abrió las puertas fue Ciclista Lima. Después pasaría por otros equipos de renombre como: Sport Boys, Deportivo Municipal, Universitario, Cienciano, entre otros.

 

El atacante argentino estampó su nombre en la historia del fútbol nacional tras conseguir la Recopa Sudamericana, con Cienciano, en el 2005. Pero algo que lo hará inmortal, es que con 274 tantos, es el goleador histórico de la Primera División de Perú. Así es, todavía no ha existido jugador que pueda romper el récord impuesto por ‘Checho’. Precisamente por eso, hoy recordamos uno de los hat-tricks que ayudó a que Sergio Ibarra a convertirse en leyenda.

 

Cienciano: Sergio Ibarra sufrió con la pésima campaña del club de sus amores | RPP Noticias
‘Checho’ en su etapa con Cienciano.

 

[Lee también]: El primer Universitario vs Sporting Cristal que dirigió Oblitas como entrenador de la ‘U’

 

Inolvidable Hat-Trick de Sergio ‘Checho’ Ibarra

 

‘Checho’ se puso la camiseta de José Galvéz para lo que restaba de la temporada del 2006. En el equipo chimbotano, el delantero anotó un total de 13 goles en sus dos etapas (2006 y 2014). Si bien es cierto no logró trascender mucho con los galvistas; no obstante, nos dejó momentos memorables como aquella vez en la que le metió tres ‘pepas’ a su antiguo club.

 

El 5 de agosto del 2005, José Galvéz se enfrentó a Alianza Atlético de Sullana por el Torneo Descentralizado. La ‘Franja’ no andaba bien la tabla, pero aún así sacó un gran resultado. Para ello, tuvo que aparecer Sergio ‘Checho’ Ibarra, pues puso su huella en el marcador con un hat-trick. También anotó para los galvistas Martin Marcelo Arriola. Finalizados los 90’, el cuadro de Chimbote pudo imponerse por 4-0 ante el ‘Vendabal’. Lastimosamente, cuando terminó la temporada, perdieron la categoría.

 

Sergio Ibarra cumplió 41 años como goleador en el fútbol peruano [Fotos] | DEPORTES | PERU21
‘Checho’ Ibarra en su primera etapa con José Galvéz. (2006)

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas