Así fue el primer partido de Roberto Mosquera como entrenador de Sporting Cristal

¡El primero de muchos! Hace 26 años. Conoce cómo le fue a Roberto Mosquera en su primer partido como técnico de Sporting Cristal.
Compartir en:

 

Roberto Mosquera es uno de los mejores técnicos del Perú. El popular ‘Mousquera’ es uno de los pocos DT’s que ha logrado dirigir en el exterior, y no solo eso, sino que tuvo bastante éxito en su paso por Jorge Wilstermann. Incluso fue muy voceado como técnico de la Selección Boliviana. Además, en sus palmarés posee 3 campeonatos nacionales (dos con Sporting Cristal y uno con Binacional), 2 torneos apertura (Juan Aurich y Sporting Cristal) y una Copa Bicentenario (Sporting Cristal). Pero para llegar hasta donde está hoy, tuvo que ir escalando cada peldaño ¿te acuerdas del debut con Mosquera dirigiendo a los celestes?

 

Sporting Cristal: entrenador Roberto Mosquera se refirió a la derrota ante Flamengo por Copa Libertadores: “Si había manera de perder, era esta” | RMMD | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Roberto Mosquera, actual entrenador de Sporting Cristal

 

[Te puede interesar]: Goleada brutal: El día que Sporting Cristal humilló a este histórico club peruano

 

La primera vez de Mosquera al mando de Cristal

 

Roberto Mosquera llegó a La Florida en 1996 como asistente de José Luis Carbone. Por diversos motivos, el DT brasileño solo dirigió al cuadro del Rímac hasta el 2 de agosto. Por lo que a ‘Mosca’ le tocó tomar las riendas como técnico interino de Sporting Cristal. Su primer reto estaba a la vuelta de la esquina: el 4 de agosto debía enfrentar a Sport Boys en el antiguo Estadio San Martin (Alberto Gallardo).

 

Hace 26 años, Roberto Mosquera se estrenó como técnico de Sporting Cristal. Su debut lo hacía en su cancha, con su gente y con un equipo histórico del fútbol peruano: Sport Boys. No se puede decir que ‘Mousquera’ se estrenó a lo grande, pero tampoco decepcionó. El técnico peruano obtuvo un empate a cero.

 

Eso sí, como interino su cargo solo fue momentáneo. El 28 de agosto llegó Sergio Markarían para ser el nuevo técnico celeste. Mosquera, así como con José Luis Carbone, fue su asistente. Recordemos que ese año es inolvidable para el hincha bajopontino. Al finalizar la temporada, Sporting Cristal se coronó como como tricampeón del torneo nacional.

 

Roberto Mosquera: la trayectoria de un técnico peruano que ha hecho historia en Bolivia | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
‘Mosca’ al lado de Sergio Markarián.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas