Así fue el debut profesional de José Carvallo en Universitario

El actual arquero del club crema cumple otro año más desde que disputó sus primeros minutos en el arco del equipo de sus amores.
Compartir en:

 

Debutar en un club grande conlleva una gran responsabilidad. Más aún cuando eres canterano y tu equipo está haciendo una buena campaña a nivel local. Así sucedió con el debut profesional de José Carvallo, a quien a sus 17 años le tocó ingresar a un caótico partido en el que la ‘U’ se estaba jugando alcanzar las últimas plazas para jugar la Copa Sudamericana el siguiente año.

 

Fue la el 22 de junio de 2003 cuando Universitario recibió a Atlético Universidad de Arequipa. El portero titular en esa ocasión fue Francisco Bazán, ante la ausencia del habitual titular Juan ‘Chiquito’ Flores. Carvallo fue al banco de suplentes.

 

Te puede interesar: La vez que Universitario empató con el club más grande de Alemania

 

Tan solo a los 5 minutos de empezado el partido, el cuadro arequipeño lograría ponerse en ventaja en el Estadio Nacional, y a pesar de poder empatar rápidamente el partido, los visitantes se pusieron 2-1 en el minuto 17 del primer tiempo. Llegada la media hora, Bazán fue expulsado por agresión, lo cual dejó a su equipo con un menos y obligó al DT Ramón Quiroga a mover el banquillo.

 

Un joven José Carvallo hacía su entrada por el lateral derecho Jorge Huamán. El partido finalmente terminó 3-3. Al poco tiempo, Bazán partió a España para jugar en la segunda división, mientras que Carvallo se quedó militando en la U hasta el 2007. Su regreso a su club formativo se dio en el 2012, donde se encuentra jugando hasta la actualidad.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas