Así fue el debut oficial de la Selección Peruana en los Mundiales

Recuerda la vez que Perú apareció por primera vez en una Copa del Mundo.
Compartir en:

 

Un día como hoy, hace 92 años, la Selección Peruana se estrenaba por primera vez en la historia de los Mundiales. El recinto que albergó dicho histórico evento fue el Estadio Pocitos de Montevideo por el Mundial Uruguay 1930.

 

Perú tuvo la dicha de poder participar en la edición inaugural de la Copa del Mundo. Además, presentó a varias de sus máximas figuras, como ‘Mago’ Valdivieso, ‘Manguera’ Villanueva, José María Lavalle, entre otros que tuvieron la suerte de pasar a la historia peruana.

 

El primer partido para nuestra selección era frente a Rumania, que nos hizo tener un amargo debut, pues se llevó la victoria por tres goles a uno. La única anotación nacional la marcó Luis Souza de Ferreiro. De igual forma, había otro partido para poder levantarse.

 

Ya en el siguiente encuentro, tocaba una plaza más difícil: frente a los locales, Uruguay. Dicho partido terminó 1 – 0 a favor de los uruguayos, eliminando de esa manera a Perú en la primera fase de dicho Mundial.

 

Perú: ¿cuál era el plantel en 1930?

 

Arqueros: Juan Valdivieso, Jorge Pardón.

 

Defensas: Mario de Las Casas, Arturo Fernández, Antonio Maquilón, Alberto Soria, Julio Lores, Demetrio Neyra.

 

Volantes: Eduardo Astengo, Luis Souza, Alberto Denegri, Plácido Galindo, Domingo García, Jorge Koochoi, José María Lavalle, Lisardo Nué, Pablo Pacheco, Julio Quintana, Juan Valle.

 

Delanteros: Alejandro Villanueva, Jorge Góngora, Carlos Cilloniz.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas