Así como Marcos López: conoce a los peruanos que jugaron en la Eredivisie

¡Va por buen camino! Con la llegada de Marcos López al Feyenoord, se suma a lista de peruanos que disputaron la Eredivisie.
Compartir en:

 

Hace unos días se hizo oficial el traspaso Marcos López al Feyenoord. Así como él, otros futbolistas peruanos tuvieron su oportunidad en el fútbol neerlandés. Algunos dejaron huella y a otros ni se les recuerda. Solo el tiempo dirá a cuál de esos bandos pertenecerá el lateral izquierdo de la Selección Peruana. Pero en lo que llega su debut, te contamos cómo les fue a nuestros ‘peloteros’ en la Eredivisie.

 

Detrás de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán es el segundo peruano con mejor trayectoria en el extranjero. Justamente, el sueño de ‘Jeffry’ en el viejo continente comenzó en Países Bajos. Es más, el delantero fue el primer peruano en llegar a la Eredivisie, se podría decir que fue él quien le abrió la puerta al resto de los compatriotas.

 

[Lee también]: Perú vs Austria: ¿Qué tan cierto es que Adolf Hitler anuló el triunfo peruano?

 

Los peruanos que dejaron bien al Perú en la Eredivisie

 

La ‘Foquita’ llegó al PSV Eindhoven procedente de Alianza Lima en el 2004. Con los ‘Rood-Witten’, Jefferson Farfán, lo ganó todo a nivel local. En sus palmares cuenta con 6 títulos (Cuatro Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Super Copa de los Países Bajos). Su estadía en Netherlands fue de 4 temporadas, en ese tiempo disputó un total de 161 encuentros, donde anotó en 63 oportunidades y entregó 23 asistencias. Sin duda, el peruano al que mejor le fue en Países Bajos.

 

Jefferson Farfán - Player profile 2022 | Transfermarkt
Jefferson Farfán en su etapa con el PSV.

 

Con solo 19 años Renato Tapia hacía su debut profesional en el FC Twente. Con ‘The Tukkers’ no ganó ningún título, pero tuvo actuaciones destacadas, en sus dos temporadas con el primer equipo participó en 34 juegos y anotó 6 tantos. Sus buenas participaciones lo llevaron a fichar por el Feyenoord en el 2015. Con el equipo de Rotterdam no le fue tan bien, pero obtuvo los 5 únicos trofeos de su carrera (Dos Copas de los Países Bajos, dos Super Copas de los Países Bajos y una Eredivisie) y lo más importante, se mantuvo ahí durante muchos años (2015-2020). Recordemos que el ‘Cabezón’ también tuvo una cesión fugaz por Willem II.

 

Renato Tapia quedó habilitado para debutar con el Feyenoord | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Renato Tapia en su presentación con el Feyenoord.

 

Observando los casos más recientes nos encontramos con Miguel Aurajo y Sergio Peña. En su momento, el actual jugador del Malmö, supo ser figura del Emmen e incluso lucía el dorsal «10». ‘Peñita’ se adaptó rápidamente al fútbol de Países Bajos e incluso apareció en varias ocasiones en el XI ideal de la Eredivisie. En las temporadas que estuvo con los ‘Canívales’ participó de 59 partidos y anotó 11 goles.

 

Por otro lado, Miguel Araujo fue creciendo de a pocos en la Eredivisie. El defensa nacional descendió con el Emmen la campaña 2021-2022, pero se quedó en el club y se ganó la capitanía. Hasta ahora ya lleva un total de 81 partidos jugados, 16 goles y 10 asistencias. A base de esfuerzo, fue uno de los pilares para que su equipo pueda disputar la máxima categoría del fútbol neerlandés esta temporada.

 

Selección Peruana: Sergio Peña y Miguel Araujo nominados por FC Emmen para el premio al Mejor Jugador del 2021 | RPP Noticias
Sergio Peña y Miguel Araujo en el Emmen.

 

[Te puede interesar]: El Re-Póker de Claudio Pizarro en sus últimos días con la camiseta Alianza Lima

Peruanos a los que no les fue bien en Países Bajos

 

Reimond Manco tuvo su oportunidad en el viejo continente. Así como la ‘Foquita’, PSV le abrió las puertas al ‘Rei’. Lamentablemente no tuvieron la misma carrera. Manco no supo consolidarse con los ‘Granjeros’. Para el 2009 fue traspasado al Willem II donde tampoco destacó. Sumando sus dos etapas, apenas jugó 4 partidos y repartió 1 asistencia en la Eredivisie.

 

YouTube | Así fue el debut de Reimond Manco en el PSV Eindhoven hace nueve años | RPP Noticias
Reimond Manco en el PSV.

 

Un caso similar al de Reimond Manco es del Luiz ‘Beto’ Da Silva. En el 2016 fue traspasado al PSV procedente de Sporting Cristal. Al inicio ‘Betoto’ perteneció a la filial del PSV, que en ese entonces disputaba la Segunda División de Países Bajos. No fue hasta el 2017 que fue promovido al primer equipo, pero en busca de minutos, fue vendido a Gremio de Brasil. Da Silva no tiene ni un minuto jugado en la Eredivisie.

 

Beto da Silva - Wikipedia, la enciclopedia libre
‘Beto’ Da Silva luciendo la camiseta del PSV.

 

Así como Araujo y Peña, Didier La Torre y Jean-Pierre Rhyner pertenecieron al Emmen. Ninguno de los dos contó con mucha suerte. La Torre no tuvo mucho protagonismo y Rhyner solo disputó 2 partidos.

 

Buscarán que hacerse de un nombre en la Eredivisie

 

En la presente temporada de la Eredivisie tendremos mucha actividad de los peruanos. Como se sabe, Miguel Araujo disputará la máxima categoría neerlandesa. Además, en este mercado de pases el Emmen fichó a Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, quienes buscarán que consolidarse en su primera experiencia en Europa. Por otro lado, y el más sonado, tenemos la llegada de Marcos López al Feyernood.

 

Marcos López al Feyenoord: un paso más en la línea de carrera que debe ser ejemplo en el fútbol peruano | Liga 1 2022 | RMMD DTCC | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Marcos López en su presentación con el Feyenoord.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas