Ante un grande de Alemania: la primera vez que Boca Juniors alzó la Copa Intercontinental

¡Increíble hazaña! Se cumplen 44 años de la primera Copa Intercontinental que consiguió Boca Juniors. Conoce todos los detalles.
Compartir en:

 

Boca Juniors es uno de los equipos más grandes del continente americano. Cuando leemos o escuchamos su nombre solo podemos imaginar “grandeza”. El cuadro argentino tiene en su vitrina un sinfín de títulos. En 117 años de fundación, el ‘Xeineze’ posee un total de 72 títulos. Precisamente, el día de hoy, se cumplen 44 años de la primera Copa Intercontinental que alzaron. ¿Ante qué equipo fue? ¿Cuánto fue el marcador?

 

Copa Intercontinental 1977 – Boca Juniors
Copa Intercontinental.

 

Boca Juniors y su primera Copa Intercontinental

 

Tras conseguir su primera Copa Libertadores en 1977, Boca Juniors ganó su boleto para participar en la Copa Intercontinental que se disputaría el próximo año. El rival de turno para los ‘Bosteros’ era el Liverpool, que era el vigente campeón de la entonces llamada “Copa de Europa”. Sin embargo, por temas de calendario, ‘The Reds’ desistieron de disputar la competición. El lugar del cuadro inglés lo ocupó el subcampeón del viejo continente: Borussia Mönchengladbach.

 

[Lee también]: A 26 años del último Mundial que ganó Argentina 

 

Para definir al campeón de la Copa Intercontinental, hubo dos duelos entre Boca Juniors y Borussia Mönchengladbach (Ida y vuelta). El primero partido se jugó el 21 de marzo en La Bombonera. El encuentro culminó con los dos equipos sin hacerse daño (2-2). Para el cuadro argentino anotaron Ernesto Mastrángelo y Jorge Ribolzi, mientras que para la visita se hicieron presentes: Wilfried Hannes y Rainer Bonhof. Debido al empate, todo se definiría en el partido de vuelta en Alemania.

 

El 1 de agosto de 1978 se disputó el segundo partido, que tuvo cabida en Wildparkstadion, Karlsruhe. El ‘Xeineze’ salió con todo y no se amilanó pese a su condición de visitante. Los argentinos golearon por 0-3 a Borussia Mönchengladbach con goles de: Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Horacio Salinas. De esta manera, Boca Juniors logró hacerse con su primera Copa Intercontinental.

 

Copa Intercontinental 1977 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Boca Juniors vs Borussia Monchengladbach. (Copa Intercontinental)

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas