Alianza vs Cristal: 18 años del golazo de Walter Vílchez en Matute

Revive aquí la tremenda volea de Walter ‘El Pacho’ Vilchez que fue el gol de la victoria frente a los cerveceros.
Compartir en:

 

Se jugaba la fecha 18 entre Alianza Lima y Sporting Cristal, dos de los clubes más importantes de la capital. El lugar elegido fue el estadio Alejandro Villanueva, Matute. Esta, fue una final adelantada, pues más adelante se volverían a ver las caras para definir al campeón nacional.

 

Dicho encuentro, que albergó, más de 16,000 personas, tuvo como marcador final 1 – 0 a favor de los Blanquiazules. El único tanto lo marcó Walter Vílchez, el recordado defensa que también tuvo paso por el club rimense.

 

Aquel gol, llegó luego de ciertos rebotes dentro del área y de un mal despeje de un jugador cervecero. La pelota cayó precisa a la zurda del defensor que empalmó de empeine y la clavó directamente en el ángulo. El estadio estalló de emoción, pues fue un gol que llegó recién al minuto 70 para impaciencia de los presentes.

 

Con esa victoria, Alianza sacaba ventaja de su más cercano perseguidor, y lo colocaba como favorito para lograr el bicampeonato de dicho año. Y así fue. Alianza a fin de año consiguió el tan ansiado bicampeonato frente a Sporting Cristal luego de una tanda de penales de infarto.

 

 

Alianza vs Cristal: los 11 de cada equipo

 

Alianza Lima: Leao Butron, Guillermo Salas, José Soto, Walter Vílchez, Martín Hidalgo, Juan Jayo, Rinaldo Cruzado, Aldo Olcese, Juan Diego Gonzáles Vigil, Jefferson Farfán, Roberto Silva. DT: Gustavo Costas.

 

Sporting Cristal: Gustavo Roverano, Amilton Prado, Erick Torres, Robert Lima, José Moisela, Jorge Soto, Nolberto Araujo, Carlos Zegarra, Henry Quinteros, Sergio Junior, Luis Bonnet. DT: Wilmar Valencia.

 

Mira el gol en este link

 

https://fb.watch/dbIlyshVfq/

 

[Te puede interesar] Así fue el último partido de Gustavo Costas con Alianza Lima

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas