Alianza vs Colo-Colo: ¿Cómo le ha ido a los ‘Grones’ frente a equipos chilenos en Lima?

Alianza Lima recibirá a Colo-Colo este jueves a las 21:00 hrs. Conoce cómo les ha ido a los ‘Blanquiazules’ jugando Copa Libertadores en Lima ante equipos chilenos.
Compartir en:

Alianza Lima no ha tenido un buen inicio de año, su arranque en Liga 1 y Copa Libertadores no es el esperado. Sin embargo, el vigente campeón del fútbol peruano, en las últimas 4 fechas del torneo nacional, ha logrado repuntar y sigue escalando posiciones. No obstante, en Copa Libertadores la realidad es distinta. Los dirigidos por Carlos Bustos no logran levantar la cabeza y siguen acumulando derrotas.

 

Las presentaciones de Alianza Lima por Copa Libertadores, a pesar de no sumar puntos y presentar carencias en la defensa, han ido de menos a más. El conjunto blanquiazul necesita ganarle a Colo-Colo para pelear el pase a octavos o aspirar a una posible Copa Sudamericana y cortar con la racha negativa de 26 partidos sin poder ganar un encuentro en el torneo continental. ¿Los ‘Íntimos’ lograrán ‘quitarse la ‘al’ ante el ‘Cacique’?

 

Gol de Edgar Benítez a Colo-Colo

 

¿Cómo le fue a los ‘Íntimos’ de local ante equipos chilenos por Copa Libertadores?

 

El registro de Alianza Lima jugando de local, por Copa Libertadores, ante clubes chilenos no es alentador. El cuadro blanquiazul ha disputado un total de 8 encuentros donde solo conoció la victoria en 2 ocasiones, cayó derrotado en 6 oportunidades y nunca empató. La última vez que los ‘Grones’ ganaron de local ante un cuadro del país del sur, fue en el 2004. En aquella edición el conjunto victoriano se impuso por 2-0 ante Cobreloa, un joven Jefferson Farfán anotó un doblete para darle el triunfo a los ‘Íntimos’.

 

Doblete de Jefferson Farfán a Cobreloa.

 

Alianza Lima vs Colo-Colo

 

Alianza Lima y Colo-Colo mantienen una amistad institucional desde hace 35 años, además nunca se habían visto la cara por Copa Libertadores hasta esta edición; no obstante, ambas escuadras han disputado una cantidad considerable de cotejos amistosos. Con los ‘Íntimos’ en condición de local, se han jugado un total de 8 encuentros en los que el conjunto blanquiazul salió victorioso en 3 ocasiones, empató 3 veces y se llevó la derrota en 2 oportunidades.

 

Alianza Lima 2-1 Colo-Colo (2001)

 

[Lee también] LA VEZ QUE ALIANZA LIMA LE EMPATÓ A UNA SELECCIÓN CAMPEONA DEL MUNDO

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas