Alianza Lima y Universitario: los futbolistas que han disputado más clásicos

Alianza Lima y Universitario arrastran una rivalidad desde 1928. Conozca que futbolistas han jugado más clásicos.
Compartir en:

El Superclásico del fútbol peruano se juega desde hace 94 años, Alianza Lima y Universitario de Deportes nos han regalado espectáculos inolvidables que han quedado registrados en la historia del balompié nacional. El encuentro más reciente se dio el día de ayer en la victoria blanquiazul por 1-4 sobre el conjunto merengue.

 

Por las filas de Alianza Lima y Universitario han pasado jugadores de grandísimo nivel como: Héctor Chumpitaz, Alejandro Villanueva, ‘Lolo’ Fernández, Teófilo Cubillas, ‘Chemo’ Del Solar, César Cueto, ‘El Puma’ Carranza, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Germán Leguía, Hugo Sotil, entre otros. Pero ¿Qué futbolistas han tenido más actuaciones en este tipo de duelos?

 

Futbolistas de Alianza Lima con más clásicos disputados

 

El que lidera esta lista es José ‘Caíco’ Gonzales, el exportero de Alianza Lima y tío de Paolo Guerrero, ha estado presente en 55 clásicos. Además, ‘Caico’ atajó durante 14 temporadas en el club íntimo’ y disputó un total de 475 encuentros.

 

Detrás de Gonzales, están Cornelio ‘El Brujo’ Heredia y Víctor ‘Pitín’ Zegarra con 46 duelos cada uno. Entre los dos acumulan un total de 9 títulos nacionales con Alianza Lima. Por último, tenemos a Jaime Duarte y Juan Llescas con 45 y 44 encuentros respectivamente. Los cinco deportistas mencionados, han ganado más de 3 campeonatos con el cuadro blanquiazul.

 

José ‘Caíco’ Gonzales.

 

Futbolistas de Universitario con más clásicos disputados

 

José Luis ‘El Puma’ Carranza es el jugador crema con más presencia en los clásicos, el centrocampista participó en 61 partidos e hizo toda su carrera en el equipo de Ate. ‘El Puma’ es el futbolista con más títulos en la historia de Universitario, con un total de 8 trofeos. Carranza es recordado, además, por estás 3 jugadas que marcaron su carrera.

 

En segundo lugar, nos encontramos con el máximo ídolo de Universitario, se trata de Teodoro ‘Lolo’ Fernández. El máximo goleador en la historia del club, estuvo presente en 48 superclásicos y obtuvo 6 campeonatos con el equipo de sus amores. Le siguen, Andrés Silva y Dimas Zegarra con 43 juegos, cada uno consiguió 3 títulos con el cuadro merengue. Para finalizar, Alberto Terry jugó 42 clásicos y solo consiguió una copa con los cremas. Mira AQUÍ la vez cuando ‘Toto’ Terry marcó un gol para Alianza Lima el día en que el ídolo de Universitario jugó con camiseta blanquiazul.

 

José Luis ‘El Puma’ Carranza.

[Te puede interesar]: UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA: ¿RECUERDAS EL PRIMER CLÁSICO JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL?

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas