La vez que se desató una purga en el Rímac por una goleada de Alianza Lima a Sporting Cristal

Después de esta escandalosa goleada, varios futbolistas celestes fueron separados del plantel.
Alianza Lima goleada Sporting Cristal 2002
Compartir en:

Hay goleadas que marcan precedentes. Una de ellas fue la que Alianza Lima le propinó a Sporting Cristal, un día como hoy, hace dos décadas. El domingo 07 de abril del 2002, en Matute, el club íntimo aplastó por 5-1 a los celestes, por la sétima fecha del Torneo Apertura.

 

Al primer enfrentamiento entre ambos clubes de ese año, Alianza Lima llegó como vigente campeón del fútbol peruano. Por su parte, Sporting Cristal acumulaba 5 años sin poder coronarse en el balompié nacional: su último título había sido en el tricampeonato de 1996.

 

Paulo Autuori, exdirector técnico de Alianza Lima, volvía a Matute, esa vez, como entrenador celeste. No obstante, sus dirigidos se mostraron débiles desde el inicio. Apenas a los 6 minutos, José Soto abrió la cuenta para los blanquiazules. A pesar del golpe rápido, los celestes reaccionaron mediante el mayor de los Sotos, Jorge, el ‘Camello’, que emparejó el partido a los 15.

 

Gustavo Roverano, aquero aliancista, intentando atrapar el balón. (foto: hsitorialblanquiazul)

 

La alegría cervecera; sin embargo, fue momentánea. Posteriormente Waldir Sáenz anotó a los 27’ y Alianza Lima se ponía nuevamente arriba en el marcador. Ahí empezó la pesadilla celeste. El siguiente tanto victoriano llegó 6 minutos después mediante Roberto Holsen. A los 40, Waldir Sáenz, nuevamente se hacía presente en el marcador para marcar el 4-1.

 

Con esa diferencia de 3 goles, aliancistas y bajopontinos se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Henry Quinteros selló la goleada cuando puso el quinto tanto a los 65 minutos. Matute era una fiesta, Cristal, un polvorín.

 

Alianza Lima 5 – Sporting Cristal 1: las consecuencias en La Florida 

 

En los días posteriores a la goleada recibida a manos de Alianza Lima, las reacciones en la dirigencia de Sporting Cristal no se hicieron esperar. La principal medida que se tomó en el Rímac fue deslindar del plantel a ciertos jugadores, algunos de ellos, experimentados y referentes del equipo, como por ejemplo Jorge Soto, Miguel Miranda, Jean Ferrari, Jorge Huamán y Manuel Marengo.

 

Paradojas del fútbol, esta reforma del plantel, ordenada por Paulo Autuori, generó cambios positivos en el club celeste: al término de la temporada 2002, los celestes se consagraron campeones del fútbol peruano.

 

[Deberías ver] LA SELECCIÓN QUE NUNCA LE HA PODIDO GANAR A PERÚ DESDE QUE SE ENFRENTARON POR PRIMERA VEZ HACE MÁS DE 50 AÑOS

triunfos de Perú ante Haití

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas