El conjunto blanquiazul no la pasa bien en la Copa Libertadores. A pesar de la seguidilla de victorias por el torneo local peruano (6 triunfos consecutivos), no logra levantar cabeza en el torneo continental.
El último partido jugado frente a Colo Colo de Chile quedó 1-1. Este empate complicó muchísimo las chances de los blanquiazules para avanzar a la siguiente fase e incluso aspirar a un tercer puesto para clasificar a la Copa Sudamericana.
Pero no todo está perdido, este miércoles 18 de abril enfrentará a Fortaleza, rival directo en la disputa por el tercer lugar del grupo F. Alianza Lima tiene solo 1 punto, Fortaleza tiene 4. Si ganan los locales, igualarían en puntaje y todo se definiría en la última fecha.
Alianza Lima frente a equipos brasileños
Son 28 veces que el equipo de La Victoria enfrentó a clubes del país de la Samba. Solo pudo salir triunfante en dos ocasiones, estando de local frente a Cruzeiro y Guaraní en el año 1997 y 1988 respectivamente. De visitantes, los blanquiazules nunca pudieron robar puntos.
Por el bien del equipo aliancista esperemos pueda sumar su primera victoria y así, además, cortar la mala racha de no ganar un partido en Copa Libertadores desde el año 2012, cuando derrotó a Nacional de Uruguay.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ULHT635L3BEEBAD6A37LLGQ7MY.jpg)
[Te puede interesar] La tarde en que Waldir Saénz y Claudio Pizarro hicieron trizas a este equipo.