Alianza Lima vs Colo Colo: no vas a creer de cuánto ha sido la máxima goleada blanquiazul

Peruanos y chilenos se vuelven a ver las caras en la Copa Libertadores y recordamos el día en que los 'grones' aplastaron al 'Cacique'
Goleada de Alianza Lima a Colo Colo
Compartir en:

Alianza Lima recibe a Colo Colo este jueves 5 de mayo a las 9 de la noche por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Los aliancistas, que hasta ahora no han sumado un punto en la presente edición copera, esperan hacer respetar la localía ante los chilenos y derrotarlos. Mira AQUÍ el historial de estos enfrentamientos.

 

Uno de esos partidos del historial entre Alianza Lima y Colo Colo señala una apabullante victoria blanquiazul. Y, aunque ocurrió hace casi 90 años, el resultado de escándalo merece ser recordado. El 23 de julio de 1933, ¡los íntimos aplastaron a los chilenos por 8-1!. En aquella ocasión, el partido se jugó como parte de un torneo amistoso: Trofeo Matte Gormaz.

 

Alianza Lima 8 Colo Colo 1
Recorte periodístico del día siguiente del partido (foto: historialblanquiazul)

 

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima. A pesar de que Colo Colo se adelantó en el marcador, los victorianos supieron darle vuelta al juego con goles de Demitrio Neyra, José Lavalle, y dobletes de Alejandro Villanueva, Alberto Montellanos y José Morales.

 

[Te puede interesar] LA VEZ QUE ALIANZA LIMA GOLEÓ A CRISTAL Y DESATÓ ESTA PURGA EN EL RÍMAC

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas