Alianza Lima: ¿Quiénes son los futbolistas con más goles en Copa Libertadores?

Alianza Lima ha participado en 27 ediciones de la Copa Libertadores. Conoce quienes son los goleadores del conjunto blanquiazul en el torneo.
Compartir en:

Alianza Lima se ubica en la casilla número tres de la presente Copa Libertadores. La próxima semana los ‘Íntimos’ tendrán que visitar a Fortaleza FC y buscarán que sumar sus primeros puntos. La última vez que los ‘Grones’ ganaron en un partido oficial por el torneo continental fue en el 2012, frente a Nacional de Uruguay en Lima.

 

Alianza Lima vs Nacional (2012)

 

Las recientes actuaciones de Alianza Lima en la Copa no han sido buenas, el conjunto victoriano no gana desde hace 25 partidos y en las últimas ediciones del torneo (2018, 2019 y 2020) solo logró sumar 1 punto. Sin embargo, antes de encadenar una mala racha de partidos sin conocer el triunfo, los ‘Íntimos’ llegaron a semifinales del torneo en dos oportunidades y realizaron grandes actuaciones en temporadas pasadas ¿Quiénes son los goleadores del ‘Rodillo Negro’ en Copa Libertadores?

 

Goleadores de Alianza Lima en Copa Libertadores

 

El máximo goleador de Alianza Lima por Copa Libertadores es Teófilo Cubillas, el ídolo blanquiazul participó en 17 partidos y anotó 13 goles con la camiseta de los ‘Íntimos’. Detrás de ‘El Nene’ se encuentra Guillermo la Rosa, que marcó 9 goles con los ‘Grones’ en el torneo internacional.

 

Teófilo Cubillas con la camiseta de Alianza Lima.

 

En el tercer puesto encontramos a Víctor ‘Pitín’ Zegarra, el volante ofensivo es recordado por el hincha grone como el jugador que le anotó a Boca Juniors en la Bombonera. ‘Pitín’ junto con José Carlos Fernández, han marcado 8 goles con Alianza Lima por Copa Libertadores. Por último, tenemos a dos goleadores históricos en la historia del cuadro blanquiazul, Waldir Sáenz y Freddy Ravello cuentan con 7 gritos de gol en la Copa.

 

Gol de José Carlos Fernández a Estudiantes de la Plata.

[Te puede interesar] 62 AÑOS DEL PRIMER PARTIDO DE LA LIBERTADORES: ALIANZA Y CRISTAL TAMBIÉN GOLEARON A ESTE CLUB

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas