Alianza Lima fue a Paraguay y venció en el último minuto al campeón vigente de la Copa Libertadores [VIDEO]

En la edición del 2003 de la Copa Libertadores, el cuadro blanquiazul visitó Asunción y ganó con un golazo de tiro libre.
Compartir en:

Alianza Lima no pudo clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de 2003 a pesar de su recordado triunfo ante Olimpia en Paraguay. El 20 de marzo, un día como hoy, de hace 19 años, el cuadro peruano enfrentó en Asunción al elenco paraguayo, que llegaban en calidad de vigentes campeones del torneo: el año anterior habían conseguido la tercera Copa Libertadores de su historia.

 

El Estadio Defensores del Chaco fue el escenario donde peruanos y paraguayos se vieron las caras. El encuentro correspondía a la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2003. Alianza Lima alineó de la siguiente manera: Gustavo Roverano en el arco, Guillermo Salas, Nelson Olveira, Ernesto Arakaki y Christian Garcil formaban la defensa; en la volante estaban Carlos Fernández, Ciuzlizza, Vílchez y Olcese; Tagliani y Jefferson Farfán en el ataque.

 

Alianza vs Olimpia de Paraguay 2003
Ciurlizza y Walter Vilchez dispuntado respectivas pelotas para Alianza Lima ante Olimpia de Paraguay.

 

José Torres fue el DT aliancista. Su estrategia defensiva funcionó para que Alianza Lima mantenga su arco en cero ante Olimpia de Paraguay. En la última jugada encontraron su premio. El argentino Nicolás Tagliani ejecutó un perfecto tiro libre a los 93. Su zurdazo venció al paraguayo Tavarelli y Alianza Lima consiguió su único triunfo de esa edición de la Copa Libertadores. Además, era la segunda vez en la historia del torneo que un club peruano ganaba en Paraguay.

 

 

 

De lo poco que se recuerda en La Victoria sobre esta Copa Libertadores de 2003, además del triunfo sobre Olimpia en Paraguay, es el primer gol de Farfán en el certamen. Mira aquí cómo le fue a Alianza Lima la noche en que la ‘Foquita’ anotó su primer gol internacional con camiseta blanquiazul.

 

[Te puede interesar] Alianza Lima es el único equipo peruano que ha derrotado a Boca Juniors en la Bombonera

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas