¿Cuál fue el único equipo peruano que ha logrado golear al poderoso Flamengo?

Un día como hoy, en 1967, Alianza Lima obtuvo una contundente victoria ante los cariocas
Alianza Lima vs Flamengo 1967
Compartir en:

Pese a no contar con uno de sus mejores delanteros en la historia, Pablo ‘Perico’ León, esto no fue impedimento para que Alianza Lima obtenga un triunfo abultado ante Flamengo. Ocurrió en la noche del 12 de abril de 1967, cuando blanquiazules y brasileños se vieron las caras en un amistoso disputado en el Estadio Nacional.

 

El triunfo de Alianza Lima sobre Flamengo empezó a tejerse al minuto 18, gracias a un tanto de Victor ‘Pitín’ Zegarra. Apenas 5 minutos después, Luis Martinez amplió la cuenta para los locales. Posteriormente, a los 40’ Teófilo Cubillas puso el 3-0 con el que los aliancistas se fueron triunfantes al descanso.

 

En la segunda mitad volvió a aparecer el ‘Nene’: al minuto 47’ puso el 4-0. Alianza Lima, dirigido por Dan Georgiadis, daba un espectáculo apabullante sobre Flamengo, que reaccionó recién a los 65, con Joa Daniel, y a los 75 minutos, Clair acortó la diferencia. El marcador 4-2 no s movió más a pesar de que Alianza Lima se quedó con un jugador menos tras la lesión de Mario Catalá.

 

F0rmación de Alianza Lima en la goleada a Flamengo en 1967

 

El cuadro íntimo salió a la cancha del Nacional con la siguiente oncena: Rodolfo Bazán, Armando Lara, Orlando Lavalle, Jorge Barreto, Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo, Víctor «Pitín» Zegarra, Teófilo Cubillas, Julio Baylón, Eladio Reyes y Luis «Babalú» Martínez.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas