Alianza Lima, el único equipo peruano que ha ganado en la Bombonera de Boca Juniors

Esta fue la primera victoria de un club peruano a uno argentino en su propio terreno de juego.
Compartir en:

El primer triunfo de Alianza Lima sobre Boca Juniors en una Copa Libertadores se dio un día como hoy, 10 de marzo de 1966, por el choque de vuelta del Grupo 1. Antes de ello, peruanos y argentinos se habían enfrentado en cinco ocasiones: cuatro amistosos y un duelo por Libertadores.

 

Alianza Lima venía de perder 1 a 0 en tierras peruanas por la ida, y tenía el deber de imponerse ahora en La Bombonera. Más de 30 mil hinchas dijeron presente en el mítico estadio argentino para ver este choque, en el que el paraguayo Tomás Troxler era el encargado de impartir justicia.

 

Los victorianos, entonces al mando de Jaime de Almeyda, formaban su oncena con Rodolfo Bazán, Juan de la Vega, Orlando Lavalle, Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo, Jorge Barreto, Luis Martínez, Víctor ‘Pitín’ Zegarra, Eusebio Leiva, Víctor Rostaing y Héctor Valle.

 

AL vs Boca 1966
El único gol del juego lo hizo Víctor Zegarra. Foto: Difusión

 

En la otra orilla, Boca Juniors tenía a Néstor Raúl Rossi en el banquillo, quien mandó la siguiente alineación al campo: Carlos Minoain, Federico Sacchi, Silvio Marzolini, Carmelo Simeone, Marcos Zarich, Alcides Silveira, José Luis Luna, Ángel Rojas, Alfredo Rojas, Nolberto Menéndez y Reynaldo Aymonetti.

 

El duelo estuvo disputado el primer tiempo. A pesar de ello, Alianza Lima y Boca Juniors se fueron a cero a los camerinos. A los 7 minutos de la segunda mitad, Marcos Zarich desperdició un penal y le quitó la oportunidad a los argentinos de abrir el marcador. El único gol del juego llegó a los 67 minutos, con firma de Víctor Zegarra, quien marcó para los blanquiazules y consiguió la única victoria de un equipo peruano en la Bombonera por Libertadores.

 

[No te lo puedes perder] WALDIR SÁNEZ MARCA ESTE GOL CON ALIANZA TRAS DEJAR EN EL SUELO A ARQUERO CAMPEÓN DEL MUNDO 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas