Alianza Lima: el escorpión de René Higuita en un Clásico peruano [VIDEO]

¿Recuerdas la vez que René Higuita se puso la 'mica' de Alianza Lima? Conoce todos los detalles.
Compartir en:

René Higuita pasó a la historia luego de inmortalizar el ‘Escorpión’, hace 27 años, frente a más de 20 mil hinchas en Wembley. La famosa jugada del guardameta colombiano dio la vuelta al mundo. Lo curioso es que cuatro años más tarde repetiría el mismo movimiento, pero con la camiseta de Alianza Lima en un clásico frente a Universitario de Deportes, en el Estadio Nacional.

 

 

El 31 de enero de 1999, la revista El Gráfico organizó un torneo amistoso que tuvo como protagonistas a Alianza Lima y Universitario de Deportes.  El cuadro ‘Blanquiazul’ decidió reforzarse con René Higuita, que en ese entonces pertenecía a Independiente de Medellín. No obstante, el portero aceptó la propuesta de los ‘Íntimos’.

 

Antes de iniciar el encuentro, Higuita se animó a realizar el clásico ‘Escorpión’, jugada que desencadenó los aplausos y ovación de todo el Estadio Nacional. La presencia de René no fue solo para que haga su conocida técnica, pues el portero tuvo un buen partido y mantuvo el arco de Alianza Lima en cero, incluso le atajó un penal a ‘Pachito’ Guzmán.  

 

René Higuita atajándole el penal a ‘Pachito’ Gúzman.

 

¿Cómo terminó el encuentro?

René Higuita mostró un excelente rendimiento y, al momento de ser sustituido por Christian del Mar, recibió aplausos y agradecimientos por parte del hincha ‘Blanquiazul’.  Aquel partido, Alianza Lima se llevó la victoria por 2-0 sobre Universitario. Para el cuadro ‘Victoriano’ anotaron Tressor Moreno y un joven Claudio Pizarro.

 

Tressor Moreno abriendo el marcado en el Estadio Nacional.

 

El once Alianza vs Universitario

Alianza Lima: René Higuita, Walter Machaca, José Chacón, Marcial Salazar, Walter Reyes, Tressor Moreno, Claudio Pizarro, Waldir Saenz (c), Julio Penalillo, Javier Mosquera y Walter Rojas.  DT: Edgar Ospina.

 

Universitario de Deportes: Óscar Ibañez, Juan Pajuelo, Alfonso Dulanto, José Luis Carranza (c), Julio Rivera, Giuliano Portilla, Gregorio Bernales, Paolo Maldonado, Juan Guzmán, Eduardo Esidio y Leonardo Cornelio. DT: Miguel Company.

 

[Lee también]: LA NOCHE EN QUE EL ALEMÁN MÜLLER MARCÓ UN GOL EN ‘MATUTE’ 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas