Alianza Lima: La tarde en que Waldir Saénz y Claudio Pizarro hicieron trizas a este equipo

Un día como hoy, con goles de Waldir Sáenz y Claudio Pizarro, Alianza Lima le propinó un baile a este equipo peruano.
Compartir en:

Alianza Lima y Melgar tienen un amplio registro de partidos disputados por el Torneo Peruano. Si nos concentramos solo en los últimos 10, podemos encontrar que el cuadro blanquiazul le lleva una amplia ventaja al equipo arequipeño. Los íntimos tienen a su favor 5 victorias, el ‘Dominó’ solo consiguió ganar en 2 ocasiones y ambos conjuntos empataron 3 veces.

 

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos, fue el pasado 12 de marzo con triunfo de ‘El León del Sur’. Alianza Lima cayó en su visita a Arequipa por le fecha 6 de la Liga 1 y Jean Pierre Archimbaud le dio la victoria a Melgar. Actualmente los rojinegros son punteros del campeonato nacional, mientras que el cuadro victoriano se encuentra en la sexta casilla con 23 unidades.

 

Melgar venció 1-0 a Alianza Lima por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1
Gol de Jean Pierre Archimbaud para darle el triunfo a Melgar.

 

Waldir Sáenz y Claudio Pizarro vs Melgar

 

Una de las mayores goleadas registradas por Alianza Lima sobre los ‘Mistianos’, sucedió un día como hoy, el 16 de mayo de 1999. Los ‘Grones’ le anotaron 5 goles y le propinaron una paliza a Melgar frente a 24 mil espectadores en el Estadio Alejandro Villanueva. Las figuras del encuentro fueron Waldir Saénz y Claudio Pizarro. Los delanteros blanquiazules tuvieron una noche mágica, pues se hicieron presentes con un hat-trick y un doblete respectivamente.

 

 

Un joven Claudio Pizarro marcando sus primeros goles como profesional

 

 

Alianza Lima vs Melgar – Apertura 1999

 

Alianza Lima: Christian Del Mar, Javier Mosquera, Walter Rojas, José Soto, Marcial Salazar, Sandro Baylón, Paulo Hinostroza, Chiquinho, Waldir Saénz, Tressor Moreno y Claudio Pizarro. DT: Edgar Ospina

Melgar: Renzo Ampuero, Walter Zevallos, Martín García, Franklin Baldovino, Alexis Ubilluz, Freddy Suárez, Paul Fuentes, Julio Cruvinel, Gustavo Tempone, Christian Zúñiga e Israel Zúñiga. DT: Álvaro de Jesús Gómez

 

[Te puede interesar] NI ‘LOLO’ LO EVITÓ: LA GOLEADA DE ALIANZA A UNIVERSITARIO QUE LE DIO EL TÍTULO DEL APERTURA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas