Alianza Lima: el día que los blanquiazules vencieron a la Selección de El Salvador

Compartir en:

Bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, Alianza Lima se impuso hace 22 años ante la selección de El Salvador

El encuentro quedó 1 a 0 a favor de Alianza Lima. (Foto: historialblanquiazul)

Alianza Lima ha disputado, a lo largo de su historia, partidos contra selecciones nacionales. Trinidad de Tobago, Chile, Corea del Sur, Polonia y Estados Unidos son algunos equipos con los que los blanquiazules han chocado. Sin embargo, uno de los encuentros más recordados es el que los íntimos protagonizaron un 1 de febrero, frente a la Selección de El Salvador.

 

El Alianza Lima vs. El Salvador tuvo lugar en el año 2000. El Estadio Olímpico Flor Blanca (hoy llamado Estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ Gonzalez) albergó este amistoso con 5 200 espectadores en las tribunas del coloso salvadoreño.

 

Los blanquiazules, quienes tenían al estratega colombiano Jorge Luis Pinto en el banquillo, formaron con Galileo Percovich, Miguel Llanos, José Chacón, Javier Mosquera, Marcial Salazar, Wilmer Carrillo, Héctor Sánchez, Paulo Hinostroza, Julio Penalillo, Paul Cominges y David Chévez. Los salvadoreños, comandados por el entrenador Óscar Benítez, lo hicieron con Álvaro Alfaro, R. Martínez, J. Merino, E. González, J. Rodríguez, W. Torres, O. Navarro, A. Martínez, F. González y R. Cerritos.

 

El encuentro amistoso de la Selección de El Salvador vs Alianza Lima, que fue arbitrado por el réferi Ramón Argueta, culminó 1 a 0 a favor de los peruanos. El encargado del gol fue Paul Cominges, quien venció al portero Alfaro. Este triunfo se suma a los que los blanquiazules han conseguido contra selecciones nacionales durante su historia.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas