Alianza Lima vs Sporting Cristal: un golazo de Waldir en el último triunfo ‘grone’ ante los celestes en la Libertadores

Se cumplen 24 años de la última vez que Alianza Lima debutó y ganó en la Copa Libertadores ante un equipo peruano.
Alianza Lima vs Sporting Cristal: un golazo de Waldir en el último triunfo 'grone' ante los celestes en la Libertadores
Compartir en:

Alianza Lima se encuentra a la espera del sorteo que definirá sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Será la participación número 28 de los victorianos en este torneo, al que clasificaron como campeones del fútbol peruano del 2021, junto con el subcampeón Sporting Cristal.

 

Precisamente, estos dos clubes se enfrentaron en el debut copero de la Libertadores, un día como hoy, de 1998. La noche del 04 de marzo de ese año en el Estadio Nacional, blanquiazules y celestes se vieron las caras en el primer partido de la fase de grupos del certamen continental.

 

Por un lado, Sporting Cristal llegaba como subcampeón de la anterior edición de la Copa Libertadores, torneo en el que también enfrentó a Alianza Lima en el debut y este fue el resultado. Por su parte, el cuadro blanquiazul llegaba a su estreno en la copa de 1998, con la ilusión de superar la fase de grupos, de la misma forma como lo había hecho, por última vez, en 1995.

 

La clasificación blanquiazul a octavos de final de la Copa Libertadores de 1998 se empezó a tejer la noche de hace 24 años en el Nacional. Waldir Sáenz, con un zurdazo, puso el definitivo 1-0 en el debut ante Cristal. 

 

El delantero volvía a darle la victoria a Alianza Lima, tal como lo había hecho el año anterior, en la edición copera de 1997, cuando el atacante dejó en el suelo a este arquero campeón del mundo.

 

[Mira] ASÍ FUE EL ÚLTIMO CLÁSICO QUE GANÓ ALIANZA LIMA EN LA COPA LIBERTADORES

 

Al término de las seis fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1998, Alianza Lima clasificó a octavos de final, tras quedar en la segunda posición, por debajo del líder River Plate, y por encima de Colón de Argentina y el colero Sporting Cristal. 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas