Con póker y triplete: estos delanteros hicieron 7 goles cuando Alianza Lima destrozó a Deportivo Municipal

Se cumplen 24 años de una escandalosa goleada aliancista, donde los protagonistas fueron estos delanteros que se repartieron 7 goles.
Alianza Lima Deportivo Municipal
Compartir en:

Tan solo tres días después de un triunfo ante Sporting Cristal en el debut de la Copa Libertadores de 1998, Alianza Lima se impuso de una manera escandalosa ante Deportivo Municipal en el partido válido por la fecha 5 del Torneo Apertura de aquel año.

 

La tarde del 07 de marzo de hace 24 años, Matute fue el escenario donde solo dos delanteros se repartieron los 7 goles con los que Alianza Lima masacró a la ‘Academia’. David Chévez con un póker, y Waldir Sáenz con un triplete, fueron los protagonistas de la exhibición blanquiazul. (Waldir es uno de los máximos goleadores históricos del fútbol peruano. Mira quiénes lo acompañan en el ranking aquí).

 

Uno de los goles de Waldir Sáenz en la victoria por 7 a 0 de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal
Uno de los goles de Waldir Sáenz ante Deportivo Municipal. El defensa Arakaki y el arquero Miguel Miranda no pudieron hacer nada más que mirar.

 

Aquella goleada de 7 a 0 no ha sido el último resultado de escándalo en el historial de partidos oficiales entre íntimos y ediles. Al año siguiente, en 1999, en la recta final del Torneo Clausura, Deportivo Municipal fue local en el Estadio Nacional ante Alianza Lima. En el Coloso de José Díaz, los ‘Íntimos’ tuvieron la más absoluta falta de piedad hacia la ‘Franja’, que cayó 1-6.

 

Alianza Lima venció por 1-6 a Deportivo Municipal en 1999
Alianza Lima venció por 1-6 a Deportivo Municipal en 1999

 

2007 fue un año nefasto para Deportivo Municipal: se despidió de la primera división con un 6 a 0 que Alianza Lima le propinó en Matute en la última fecha del Clausura. Ernesto Arakaki abrió la cuenta esa tarde y marcaba su último gol del año. Sin embargo, no fue el único gol que el defensa marcó en ese 2007. Mira aquí la vez que, con su gol, Alianza Lima remontó un clásico sobre Universitario.

 

{No te lo puedes perder] WALDIR SÁNEZ MARCA ESTE GOL CON ALIANZA TRAS DEJAR EN EL SUELO A ARQUERO CAMPEÓN DEL MUNDO 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas