Alianza Lima: 5 inolvidables momentos en Matute

Alianza Lima y sus grandes momentos en Matute
Compartir en:

Se cumplieron 47 años desde el primer partido oficial de Alianza Lima en Matute. Repasa 5 de los momentos más memorables del club blanquiazul en dicho escenario.

estadio de matute Alianza Lima
Alianza obtuvo en Matute los títulos nacionales de 1975, 1977, 1978, 2006 y 2017. Foto: Libero

Un día como hoy, 11 de enero de 1975, el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido simplemente como ‘Matute’, alojaba el primer partido oficial de Alianza Lima. Aquella tarde, en La Victoria, los íntimos estrenaron su casa con un triunfo. El marcador final fue un 3-1 sobre Barrio Frigórifico por la fecha 40 del Descentralizado de 1974.

 

Desde entonces han transcurrido 47 años. Y, entre partidos por el torneo local, Copas Libertadores y definiciones de títulos, los íntimos han protagonizado momentos inolvidables en este estadio. A continuación detallamos 5 de estos.

La primera vuelta olímpica de Alianza Lima en Matute

 

Plantel de Alianza Lima 1975
Arriba: M. Palacios, Velásquez, Ramírez, Gonzáles Ganoza, Salguero, Castillo y Marcos Calderón. Abajo: A. Zegarra, A. Palacios, Ávalos, Cueto y Gomez Laynez. Foto: Historial Blanquiazul

La primera vez que Alianza Lima gritó campeón en su estadio fue tras conseguir el título del Descentralizado de 1975. La tarde del 25 de febrero de 1976 Matute albergó a casi 30 mil hinchas blanquiazules que vieron el triunfo 3 – 1 sobre el Alfonso Ugarte de Puno, por la penúltima fecha del torneo. De esta manera los victorianos ganaban su estrella número 15 tras una década de sequía.

 

Alianza Lima 6 Universitario 3 (1995)

 

Alianza Lima golea a Universitario
Arriba: Hinostroza, Rodríguez, Ruiz, Sozzani, Muchotrigo y «Kanko» Rodríguez. Abajo: Sáenz, Basombrío, Salazar, Jayo y Marquinho.

 

20 de mayo de 1995. Por la fecha 13 del Descentralizado de ese año se jugaba otra edición más del clásico del fútbol peruano. Tras un primer tiempo muy parejo, que terminó igualado a 2, los blanquiazules fueron contundentes en la segunda mitad y terminaron aplastando por 6 – 3 a Universitario con goles de Marquinho, Juan Jayo, Paulo Hinostroza, César Rosales y un doblete de Waldir Sáenz.

Alianza Lima 5 Sporting Cristal 4 (1997)

 

Alianza Lima voltea el partido a Sporting Cristal
Mujica supera a Balerio para poner el 5-4 final. Foto: Historial blanquiazul

La vez que Alianza Lima le remontó 3 goles a Sporting Cristal. Luego de una primera mitad en la que los cerveceros ganaban 2-4, los íntimos volvieron del descanso con el objetivo de darle vuelta al partido. Entonces los goles de Waldir Sáenz, Paulo Hinostroza y Mujica lograron lo que parecía imposible. Los tres puntos se quedaba en Matute tras un vibrante 5-4.

Alianza Campeón 2006

 

Un gol de Maestri le dio el título a Alianza Lima en 2006
Un gol de Flavio Maestri le dio el título a Alianza Lima en 2006 en Matute

Partido de vuelta de la final nacional de 2006. Cienciano visitaba Matute con la ventaja de 1-0 conseguida en la ida. Los ‘grones’ debían ganar con una diferencia de 2 goles para ser campeones en los 90 minutos. Con un gol de Arakaki y un autogol de Lugo, Alianza Lima se iba al descanso con la tarea hecha. Sin embargo, el gol cusqueño de Mariño a los 49’ emparejaba la serie. Pero la alegría duró poco para los visitantes: Flavio Maestri, apenas 2 minutos después, decretaba el 3-1 definitivo que le daba el título a los victorianos.

Alianza Lima 4 Estudiantes 1 (2010)

 

Alianza Lima golea a Estudiantes
Extraordinaria actuación del ‘Zorrito’ Aguirre ante el vigente campeón de América

Estudiantes de La Plata llegaba a Matute como vigente campeón de la Copa Libertadores. El equipo argentino de Verón rápidamente se puso arriba en el marcador apenas a los 8 segundos. Lo que sucedió luego fue de antología: Wilmer Aguirre marcó un ‘hattrick’ y José Carlos Fernandez sellaba la histórica goleada por 4-1.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas