Álex Valera: ¿cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a Universitario?

El delantero chiclayano es sensación en la Liga: lleva 9 goles en 13 fechas con los merengues.
Compartir en:

Hoy en día todos conocemos el nombre de Álex Valera, acaso el mejor delantero peruano del campeonato local y el ‘9’ de Universitario de Deportes. Antes de jugar en la división de honor, el actual seleccionado sabría batir redes en la Copa Perú y hasta en fútbol playa.

 

Los primeros pasos de Álex Valera en su carrera fueron en el Molinos Pirata, club que lo reclutó en 2018 tras disputar el sudamericano de fútbol playa. Salió campeón de la Copa Perú aquel año, anotando 7 goles a lo largo del torneo, sin embargo, no continuó en el club debido a diferencias en las pretensiones del jugador y del equipo.

 

Lee también: En una transmisión en vivo: la predicción del ‘Tanque’ Arias de hace 15 años que se volvió cierta

 

El siguiente paso en la carrera del delantero fue en Club Deportivo Garcilaso, en donde por más que se convirtió en goleador del torneo, a pesar de que fue eliminado por el Deportivo Llacuabamba. Este mismo club sería el que lo ficharía para llevarlo a hacer su debut en el fútbol profesional peruano, ya que consiguieron el ascenso ese mismo año.

 

 

A sus 23 años, Valera debutaría en la Liga 1 y llamaría rápidamente la atención de todos los reclutadores locales, pues en su primera temporada encajó 9 goles en 21 partidos, que le valieron para ser considerado en la Selección Peruana por Ricardo Gareca. Para la temporada 2021, Universitario de Deportes anunció su fichaje con miras a que fuera su principal carta de ataque.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas