El jugador de Universitario que corrió 70 metros con la pelota para anotarle un golazo a Cristal

Hoy está de cumpleaños Alex Rossi, recordado por la larga corrida que terminó en gol ante Cristal.
Compartir en:

Alex Rossi cumple hoy 54 años, pero hace 27 entró a la historia de Universitario con un golazo. En un partido válido por la fecha 36 del Descentralizado de 1995, el exvolante brasileño protagonizó uno de las anotaciones más recordados en la historia merengue y del fútbol peruano de los años noventa.

 

El 19 de noviembre de ese año, Universitario derrotaba por 1 a 0 a Cristal en el Estadio Nacional. En el minuto 74, cuando todo el conjunto celeste se había volcado al ataque en busca del empate, la ‘U’ emprende un contraataque letal que Alex Rossi se encargó de iniciar y finiquitar.

 

El brasileño tomó la pelota antes de superar la mitad de la cancha y corrió hasta el arco celeste. En los 70 metros que duró su recorrido, el exmediocampista crema no pudo ser alcanzado por su constante perseguidor, Jorge Soto. Ya en el área rival y, ante la salida del portero celeste, Julio César Balerio, Alex Rossi definió con la pierna derecha.

 

 

El golazo de Alex Rossi es lo más recordado del 2 a 0 con el que Universitario derrotó a Sporting Cristal. Con este triunfo, los merengues lograron su segunda victoria de ese año ante el conjunto celeste. Tal como lo contamos AQUÍ, en la primera fecha de la temporada 1995, la ‘U’ había vencido a los rimenses en el recordado regreso de Markarián como DT de los cremas.

 

[MIRA] La vez que Universitario aplastó con 3 goles a Sporting Cristal en la Copa Libertadores

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas