A llorar al río: cuando la Selección Peruana eliminó a Argentina de la Copa América

¡El partido acabó con 3 expulsados! La última vez que Perú le ganó a Argentina fue hace 25 años. Conoce todos los detalles en esta nota.
Compartir en:

 

Argentina siempre ha sido un rival difícil para Perú. A través de la historia, la ‘Albiceleste’ se ha mostrado dominante ante la ‘Blanquirroja’. Si repasamos las estadísticas, encontramos que el equipo de todos ha disputado un total de 53 partidos ante los gauchos. En estos, la bicolor conoció la derrota en 34 encuentros, se llevó el empate en 14 oportunidades y solo pudo ganar en 5 ocasiones.

 

De hecho, la última victoria de Perú sobre Argentina fue en 1997. Pero no se trata de cualquier victoria, pues en esa ocasión la Selección Peruana dejó fuera a los dirigidos por Daniel Passarella de la Copa América organizada por Bolivia.

 

Vale por toda la Copa | ONCE
Prensa escrita destacando la victoria de la ‘Blanquirroja’.

 

La Selección Peruana elimina a Argentina de la Copa América

 

Un día como hoy, Perú se impuso a Argentina y alcanzó las semifinales de la Copa América de 1997. Esa victoria de la Selección Peruana sigue siendo inalcanzable hasta para Ricardo Gareca. Recordemos que el ‘Tigre’ batió récords con la ‘Blanquirroja’, pero hasta ahora no ha podido contra la ‘Albiceleste’.

 

Hace 22 años, Perú disputó en los cuartos de final ante la Selección Argentina. El claro favorito de ese encuentro fue la escuadra albiceleste, pero la bicolor supo dar el batacazo y se impuso por la mínima (2-1). Los responsables de la victoria peruana fueron Eddy ‘El Diablo’ Carazas y Martín Hidalgo. Incluso, el portero peruano Miguel Miranda le atajó un penal a Marcelo Gallardo, quien anotó por la misma vía para darle el descuento a su selección. Como dato extra, los argentinos terminaron el encuentro con 8 jugadores en campo después de recibir 3 expulsiones.

 

En aquella edición de Copa América la Selección Peruana solo llegó hasta las semifinales, pues ahí se enfrentaría a Brasil, que le propinó un baile y goleó por 7-0. El ‘Scratch’ se proclamó campeón del torneo después de ganarle 3-1 a Bolivia en la final.

 

La Copa América en la que Perú sorprendió y eliminó a Argentina | America deportes
Semifinales de la Copa América de Bolivia 1997.

 

Perú vs Argentina: Alineaciones

 

Perú: M. Miranda, L. Reyna, M. Rebosio, A. Dulanto, M. Hidalgo, G. Muñoz, E. Torres, E. Carazas, R. Palacios, W. Saénz y P. Cominges. DT: Freddy Ternero.

Argentina: C. Roa, R. Cardozo, E. Berizzo, N. Vivas, G. Zapata, C. Bassedas, M. Pineda, R. Cardozo, M. Gallardo, J. Cruz y M. Delgado. DT: Daniel Passarella.

 

 

[Te pude interesar]: FUE IMPRESIONANTE: EL ÚLTIMO GOL DE CLAUDIO PIZARRO CON LA SELECCIÓN PERUANA [VIDEO]

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas