A la peruana: Canadá vuelve a una copa del mundo luego de 36 años de ausencia

Similares en banderas y hazañas: vuelve a un Mundial después de 36 años y sin contar, en sus últimos partidos, con su máxima estrella: Alphonso Davies.
Compartir en:

Perú pudo lograr una hazaña en Rusia 2018, y es que volvió a un Mundial después de más de tres décadas ausente. En el partido más decisivo, la ‘Bicolor’ no pudo contar con una de sus máximas estrellas: Paolo Guerrero.

 

Caso similar al de la selección canadiense, que vuelve a un mundial luego de 36 años fuera y sin contar, en los últimos partidos, con su jugador más importante: Alphonso Davies, del Bayern de Múnich de Alemania.

 

Y es que el jugador del club ‘bávaro’ tuvo una miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) a raíz del COVID-19 y es por esta razón que no juega desde principios del mes de enero.

 

El jugador ya está apto para volver a su club, y con la tranquilidad de su selección ya clasificada, se unirá a los entrenamientos del equipo alemán quien enfrentará el 2 de abril a su próximo rival en Friburgo.

 

El equipo canadiense estuvo firme en cada partido y eso se notó en la clasificación: disputaron 13 partidos, 8 triunfos, 4 empates y solo 1 derrota, frente a Costa Rica.

 

Definitivamente Canadá debe estar con mucha ilusión de avanzar en la Copa del Mundo y, por el bien de ellos, esperemos que así sea. Los peruanos ya sabemos lo que es sentir la emoción de volver a un Mundial luego de tanto tiempo.

 

Así reaccionó Alphonso Davies luego de ver que su selección clasificó a Qatar 2022:

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas