A 58 años del viaje de esta leyenda peruana para jugar en el AC Milan

El atacante llegaba al campeón de Europa con la ilusión de dejar huella en el Calcio italiano.
Compartir en:

Tras venir destacando en el fútbol peruano tanto con club y selección con cifras entrañables en todos los torneos que disputó, era normal que hubiese un cambio de aires para uno de los futbolistas peruanos más destacados de aquella época. La leyenda peruana Alberto Gallardo, viajo a Italia para jugar en el poderoso AC Milan y compartir vestuario con figuras como Cesare Maldini y Gianni Rivera.

 

El viaje Alberto Gallardo, la leyenda peruana que jugó para el Milan

El ‘Jet’ llegó a Milan en 1963, tras haber sido el goleador de la selección peruana en el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América) y haber seguido su racha de goles en Sporting Cristal hasta mitades de año. Sin embargo, su estadía en los ‘rossoneri´ no fue de ensueño, ya que apenas pudo disputar 15 partidos, en los que anotó 2 goles. Debido a esto, fue cedido a Cagliari, club en el que si gozo de más continuidad.

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo fue el último gol de Pizarro en el Estadio Nacional? [VIDEO]

 

La aventura de Gallardo en Italia terminaría en 1966, cuando decidió fichar por el Palmeiras de Brasil. Sus cifras finales fueron de 9 goles en 55 partidos, números que saben a poco teniendo en cuenta su rendimiento anterior. Solo en dos años en Brasil anotó casi el doble de goles en menos disputados.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas