A 53 años de la victoria de Perú ante Paraguay en el Nacional de Lima

Recuerda la vez que la Selección Nacional le ganó a los guaraníes en Lima hace ya 53 años.
Compartir en:

 

Un día como hoy, pero en 1969, la ‘Bicolor’ enfrentaba a su similar Paraguay en ‘la casa de la Selección’, el Estadio Nacional de Lima. El partido era un amistoso que servía para medir el nivel de cada selección.

 

Este era el tercer partido amistoso que jugaban ambas selecciones: el primero Paraguay lo ganó en Lima por 0 – 1, sorprendiendo a propios y extraños, y el segundo lo ganó Perú por 2 – 1. En este tercer encuentro, la selección nuevamente se vio con la victoria y repitió el resultado del enfrentamiento anterior ganando 2 – 1.

 

Dicho encuentro tuvo la particularidad de que se anotó por primera vez un autogol entre ambas selecciones, este lo hizo la selección paraguaya, el jugador Sergio Rojas, quien abatió su propio pórtico. Un autogol no se volvió a repetir hasta la vez que Perú derrotó a Paraguay por 1 – 4 en el Defensores del Chaco, cuando Édgar Benítez anotaba en propia puerta.

 

El otro gol fue marcado por Pedro Pablo ‘Perico’ León, delantero nacional y para los albirrojos descontó Alcides Sosa. El partido quedó para el historial como una victoria más para los peruanos.

 

Dos años más tarde volvieron a jugar dos amistosos consecutivos, donde el primero quedó empatado sin goles y el segundo venció Paraguay por 0 – 2.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas